Angkor, la gran ciudad de Camboya II

panoramica de Angkor

Angkor Thom es por otro lado, otro de los complejos que han sobrevivido al abandono. Esta consistía en la parcela de la ciudad que se encontraba tras los muros de protección, construida por Jayavarman VII (1181-1220) luego de que Ankor fuera destruida y conquistada por los Chams. Esta ciudad real fue emplazada al lado del río Siam Reap, sobre un área de nueve kilómetros cuadrados, rodeada de un muro de ocho metros de altura.

En el centro, se encuentra el Bayón, un templo de Jayavarman VII que se caracteriza por sus 54 reconocibles torres revestidas con la cara de Buda sonriente en sus cuatro lados, conformando así un verdadero bosque budista. Hacia el norte del Bayón, se encuentra la llamada Terraza de los Elefantes, llevando este nombre debido a los relieves que decoran la base de la misma. Esta se encuentra orientada hacia el este, en acceso directo a la puerta oriental de Angkor Thom. El uso que se le daba a esta terraza, era como escenario para las ceremonias reales, donde el rey se presentaba ante sus súbditos y contemplaba los desfiles militares tras las nuevas victorias.

Cerca de la colina Phnom Dei, cerca del conjunto de templos que conforman la ciudad de Angkor, se encuentra una singular construcción compuesta de arenisca roja. Se trata de Banteay Srei, el cual fue levantado durante el siglo X y cuenta con un Templo dedicado a la diosa hindú Shivá.

Ankor Wat

Este se considera como una de las joyas del conjunto, dado a su impecable belleza, su perfecto estado (posee muros tallados con gran precisión) y también por el curioso dato de haber sido construido por mujeres, considerándose el más bello de todos, siendo una visita obligatoria estando dentro de Angkor, a pesar de que este templo no se caracterice por su tamaño.

Este templo hindú dedicado a Shiva es considerado como una verdadera obra maestra dentro del arte clásico Jemer, mostrando varios recintos que albergan inscripciones sobre leyendas, textos sagrados, y figuras tridimensionales creadas con un detalle increíble.

Angkor fue nominado entre numerosos monumentos del mundo, como uno de los finalistas para la selección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, al cual no quedó dentro de las elegidas.

Imágenes| ScubaBeer, felix.triller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...