Angkor, la gran ciudad de Camboya I

Monjes budistas cerca del Templo

Ubicada en el medio de los bosques selváticos de Camboya, se encuentra una ciudad que permaneció durante varios siglos perdida en el tiempo, siendo habitada únicamente por monjes budistas y la misma naturaleza. Hoy, descubierta al conocimiento público, se consagra como una de las maravillas del mundo, mostrando las bellezas del antiguo imperio Jemer.

El mismo fue construido durante los siglos IX y XV, componiendo una gran serie de sitios arqueológicos, de los cuales se destacan los templos budistas más grandes del mundo fuera de la India. Su nombre es Angkor Wat, el mayor complejo religioso jamás construido. Este fue el centro político, económico y religioso del imperio Jemer, abarcando unos 200 metros cuadrados actuales, mientras que anteriormente sus límites reales atravesaban Tailandia y Laos, donde se encuentran indicios de diversos templos y centros políticos de la antigüedad.

Frente del Templo

Entre los siglos XIV y XV comenzaron a llegar a Camboya los primeros monjes budistas de la escuela Theravada, provenientes de Sri Lanka, siendo aceptados por la monarquía y luego incentivando a la misma a construir los templos que aún persisten. Estos monjes fueron el motor que ayudó a todo este complejo de templos a poder persistir, dado que el Imperio Jemer entró en decadencia tiempo después, dejando en un completo olvido a la ciudad de Angkor. Estos siguieron en un estado completamente solitario, hasta el redescubrimiento hecho por un monje portugués llamado Antonio de Magdalena, en el año 1586, el cual describió a la ciudad como una excepcional construcción que no es posible describir con el lápiz.

La posterior llegada de los franceses dejaría en descubierto las maravillas de esta población, la cual quedó sumida en la oscuridad de las malezas selváticas por razones aún desconocidas. Muchos sostienen que fue por la decadencia del Imperio. Otras teorías apuntan a una posible epidemia y series de hambrunas que hayan movilizado al Imperio hacia el sur, abandonando Angkor por completo.

(Continúa en Angkor, la gran ciudad de Camboya II)

Imágenes| tylerdurden1, jenniferphoon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...