Amtrak recupera uno de sus trenes turísticos más famosos

Los amantes de los paisajes y la fotografía podrán disfrutar viajando en el tren turístico de la empresa Amtrak.

trenes turísticos

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes para transportar pasajeros de Estados Unidos, ha decidido
recuperar un tren muy clásico que se utilizaba para hacer viajes disfrutando de los paisajes. Esta iniciativa con sabor a clásico nos permitirá el próximo otoño disfrutar descubriendo algunos de los lugares más bonitos de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

En esta época del año la zona de Nueva Inglaterra ofrece un colorido excepcional a todos aquellos que la visitan. Los tonos rojos, dorados, marrones o anaranjados son los grandes protagonistas entre los meses de septiembre y octubre. Ahora gracias a la iniciativa de Amtrak todos los curiosos y amantes de la naturaleza tendrán la posibilidad de hacer múltiples instantáneas a los miles de paisajes que vean desde el tren.

Dentro de esta área nos encontramos con seis estados: Maine, Rhode Island, Vermont, New Hampshire, Connecticut y Massachussetts. Todos ellos se pueden visitar y cada uno ofrece su particular colorido y paisaje. Para darle un toque añejo al viaje, Amtrak que a día de hoy es la principal red ferroviaria de Estados Unidos, va a poner en marcha un antiguo vehículo conocido como Great Dome, que estará listo y en perfectas condiciones en otoño.

El Great Dome es un vagón de grandes dimensiones que se construyó en el año 1955. Presenta un majestuoso techo transparente que ofrece la posibilidad a los pasajeros de tener una vista panorámica excepcional. La ruta que se ha establecido para viajar en este vagón pasará por Boston, la capital de Massachussets y la pequeña ciudad de Brunswick, situada en la costa sureste de Maine. De igual modo, Portland será otro de los destinos, entre otros puntos de interés. En total habrá 233 kilómetros de recorrido tanto de ida como de vuelta que se llevarán a cabo cuatro veces al día.

Así mismo, la compañía también está pensando en aumentar su recorrido, sobrepasando los límites de la frontera internacional, aunque esta iniciativa no se pondría en marcha hasta más adelante. Haciendo uso del tren Adirondack los pasajeros podrían realizar una ruta de más de 600 kilómetros de distancia, pudiendo ir desde la Gran Manzana de Nueva York hasta Montreal en Canadá. Todo ello está listo para que el tren se ponga en funcionamiento entre el 27 de septiembre y el 2 de noviembre. Todos aquellos que estén interesados en realizar un viaje en el Great Dome podrán reservar sus billetes a través de la página oficial, aunque la compañía ha explicado que la reserva es solo para el viaje, puesto que los asientos no estarán asignados.

Vía: Amtrak

Foto: Tama66

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...