Amsterdam, entrañable capital europea

En esta entrada viajamos a Ámsterdam, la capital de Holanda, una de las más acogedoras ciudades de Europa que nos recibe con sus entrañables canales y calles estrechas y una oferta cultural y de ocio casi interminable.

Una de las capitales más acogedoras de Europa es Ámsterdam. En efecto, la capital de Holanda nos recibe con casas típicas de la arquitectura del siglo XVIII que están rodeadas por canales. Aquí podemos hacer turismo a bordo de una embarcación o conocer la ciudad a pie. En nuestro paseo hallaremos pequeñas y personalizadas tiendas lo mismo que cafés y restaurantes con terrazas exteriores que nos permiten disfrutar de las magníficas vistas de esta ciudad.

Vista de los canales de Amsterdam tomada de Flickr por macropoulos

La oferta cultural y de ocio también es variada y hará que casi no estemos dentro de alguno de los muchos hoteles en Amsterdam. Aquí, el medio de transporte más popular y eficaz es la bicicleta por lo que sería una buena idea rentar una durante nuestra estancia. Las fachadas de particular ternura se confunden con los tradicionales vendedores de tulipanes, los músicos de las calles y las bellas holandesas que suelen desfilar por los barrios de Ámsterdam, sobre todo desde la Estación Central hacia el Vondelpark.


Otra zona de paseos suele ser el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, sobre todo en horas nocturnas. Otras áreas como Jordaan y DePijp han abierto modernos restaurantes y acogedores bares en los últimos años. En los llamados coffee shops los clientes suelen tener ciertas licencias aunque la cultura de las drogas no reina aquí como alguien podría suponer.

En Ámsterdam hay que pasear en barco para admirar la arquitectura de la ciudad. Los barcos salen todo el día desde la Estación Central, desde Damrak y desde Rijksmuseum con una ruta promedio de 45 minutos. Debemos visitar el Museo Van Gogh con una inquietante y completa colección de impresionismo.

Barrio Rojo tomada de Flickr por rosa_gudayol

Luego hay que ir al Museo Rijks o Museo Nacional que cuenta con 5000 obras en exposición. Otro museo para ver es el Museo Ajax ubicado en el interior del estadio de este club. También hay que ver el Museo Stedelijk que cuenta con un bar que ofrece una excelente vista de la ciudad.

Otro lugar imperdible en Ámsterdam es la Casa de Anna Frank. En esta casa vivió la histórica familia y siempre hay una larga fila de espera para conocer los ambientes. Finalmente podemos ir a la Galería de Apple que ofrece una buena muestra de obras vanguardistas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...