Amazonas es ya una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo

El pasado 13 de agosto la Amazonía y su biodiversidad fueron finalmente declarada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo por la fundación suiza ‘New Seven Wonders’.

El pasado 13 de agosto la Amazonía y su biodiversidad fueron finalmente declarada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo por la fundación suiza ‘New Seven Wonders’. Durante la ceremonia destacaron las barcas y lanchas que desfilaron sobre el río, haciendo referencia y recordando antiguos mitos y leyendas de la selva del Perú. Y por la noche, un despliegue de fuegos artificiales saludaron la nueva etapa.

En palabras de Bernard Weber, director de la organización suiza, “Estamos viviendo un momento histórico; ha habido un gran consenso en todo el mundo para elegir al Amazonas como una de las maravillas naturales mundiales”.”Con este reconocimiento el Amazonas está posicionado al inicio del tercer milenio como parte de la memoria global“, siguió diciendo ante la ciudad nororiental de Iquitos.

Se trata de un nombramiento en el que han tenido que ver la votación de cientos de millones de personas por Internet. Dicho reconocimiento constituye una alegría plena para los habitantes del lugar, quienes lo agradecieron desfilando por el río en un ‘Pasa Río‘ con embarcaciones que estaban adornadas con con motivos de leyenda sobre sus culturas ancestrales y su cosmovisión del mundo. Participaron diferentes etnias como bora, shipibo o awajun.

Grande es también la alegría de Ollanta Humala que ve en esta designación un impulso para dar reconocimiento y publicidad a la zona que, de esa forma, tendrá un impacto económico considerable en el turismo de la selva. En palabras de Humala, quien recordó que el territorio es el 65% del total de Perú, “Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla, y ponerla a disposición del mundo; que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonía, que aquí los recibiremos como hermanos”.

En consecuencia, los más optimistas aseguran que el turismo en el río podría multiplicarse por dos en 2013 y 2014 pero que hay que esforzarse y trabajar para conseguir una mayor conectividad con el mundo y con una estrategia de promoción sostenida, tal y como recalcó el director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El Amazonas se convierte en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo incorporándose a la lista de las demás: la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, las Cataratas de Iguazú que comparten Argentina y Brasil, la Bahía de Halong en Vietnam, la isla Jeju en Corea del Sur, el Parque Nacional de Komodo en Indonesia y el Rio Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas.

Fuente / El Universo

Foto / Andre Deak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...