Algarve: Vacaciones de verano en Portugal

Algarve: Vacaciones de verano en Portugal

Portugal es un país ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano en sus más hermosas playas atlánticas que se posan alrededor de cientos de kilómetros de costas. Iniciaremos nuestra ruta el día de hoy en la costa occidental del Algarve, donde destaca la Playa La Rocha que se encuentra en Portimão, muy cerca de Faro. También destaca Praia de Faro que tiene varios kilómetros de extensión y que es atiborrada de gente en el verano.

En Faro podemos optar por visitar su Centro Histórico conocido como Cidade Velha. Se trata de un casco antiguo que data del siglo XVIII, pero que se encuentra muy bien conservado. Aquí destaca una arquitectura peculiar, una mixture de edificios de características portuguesas y moriscas.

Desde aquí podemos optar por dar un paseo en barco hacia Rio Formosa que es una reserva natural, ubicada a unos 40 kilómetros. El costo aproximado del paseo es de 20 euros.

Finalmente en Faro podemos optar por visitar el Cementerio Judío que es uno de los vestigios más antiguos de la zona pues data de la época posterior a la Inquisición.

Una de las ciudades más hermosas de la zona es sin duda Albufeira, a donde podemos realizar una visita cultural al Castelo de Almoáda que es una fortaleza mora que data del siglo XII.

Un pueblo que vale la pena visitar para practicar turismo rural es Castro Marim.

Otros lugares que no puedes dejar de conocer son Quarteira, Sagres, Tavira, Vila do Bispo, Vila Real de Santo António, Vilamoura, Silves y Lagoa, por mencionar algunas de las localidades más representativas de Algarve.

Foto | Rui Ornelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...