Agra: La tierra del Taj Mahal

Agra: La tierra del Taj Mahal

En el estado de Uttar Pradesh, en la India, podemos encontrar a la ciudad de Agra, ciudad que ha tenido gran importancia histórica, habiendo sido durante el siglo XVI y XVII considerado como la capital del Imperio mogol, luego de eso durante el siglo XIX llegaría la colonización inglesa, dándole un nuevo rumbo a la historia de esta ciudad. Hoy en día encontramos una actividad turística de lo más variada, razón para darle un chequeo rápido a los lugares de interés de Agra, la famosa ciudad a pies del río Yamuna.

Llegar a Agra no es un problema mayor, la ciudad se ubica a solo unos 200 kilómetros al sur de Delhi, siendo lo que encontraremos una ciudad multicultural de millón y medio de habitantes.

Sin duda alguna, el atractivo turístico más popular en la zona viene a ser la famosa maravilla del mundo moderno, el Taj Mahal, una maravillosa muestra de la arquitectura mogola que se llevaba a cabo durante el reinado del emperador musulmán Shah Jahan, siendo su construcción llevada a cabo durante 1631 y 1654 según datos históricos.

Resalta el mausoleo palaciego del Taj Mahal como un complejo arquitectónico de varios edificios que toman prestados estilos propios de las arquitecturas islámica, persa e india, siendo esta una razón por la que fuera llamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es uno de los mayores atractivos de la India, recibiendo millones de visitas al año.

Sin duda Agra es un excelente destino hindú que no puedes dejar de visitar.

Foto | Living Viajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...