África: Souvenirs y experiencias de viaje

África: Souvenirs y experiencias de viaje

Así como todo el resto del mundo, desde hace muchos años los humanos han creado y utilizado siempre su arte con la finalidad de representar las creencias religiosas, costumbres, tradiciones y hasta creencias políticas, y África no escapa de ello. Sin duda alguna, el continente negro nos sorprende con su exótico arte que se demuestra en los souvenirs y experiencias de viaje tales como las máscaras, ceremonias de iniciación, tribus, entre otros.

Por ejemplo si viajamos con destino a África no podemos dejar de escuchar su música tradicional donde destacan instrumentos musicales de percusión como los tambores o xilófonos, que acompañan a las danzas peculiares que forman parte de las manifestaciones culturales de muchos grupos étnicos y países. Por ejemplo si acudes a un espectáculo podrás observar como las danzas son realizadas por coreografías donde abundan los cantos y las palmas.

Vale la pena mencionar que algunas de las celebraciones más conocidas son las realizadas por los Wodaabe o Bororo que son un pequeño grupo étnico nómade de Níger que celebran un singular festival de solteros que dura 7 días, en donde la algarabía se respira en el ambiente.

Si estamos interesados en el arte de África y deseamos comprar un souvenir, entonces una buena opción será optar por los utensilios que son realizados en base a la cestería y alfarería, una de las costumbres más milenarias del continente. Asimismo en las tiendas encontraremos productos típicos como sillas y taburetes con decorados y diseños geométricos así como textiles y prendas de vestir. Si eres coleccionista de arte no puedes dejar de adquirir pinturas o esculturas del arte africano.

Foto | Dan Lundberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...