Aeropuertos de la ciudad de Nueva York

Aeropuertos de la ciudad de Nueva York

Hoy vamos a conocer algunos aeropuertos de la ciudad de Nueva York. Prácticamente saliendo de New York y en lado más norte de New Jersey nos encontramos con el aeropuerto de Newark, nombre abreviado para Newark Liberty International Airport, recibiendo el “Liberty” en su nombre luego del atentado a las torres gemelas de New York en el 2001, siendo otro de los que mayor número de visitas suele recibir por día dentro de los Estados Unidos, calculándose que al año puede llegar a registrar más de 30 millones de pasajeros sin mayor inconveniente.

El aeropuerto se encuentra controlado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, junto a lo que es otros tres aeropuertos en New York, así mismo tengamos en cuenta que cuenta con unos tres terminales, de los cuales curiosamente uno de ellos se encuentra manejado por Continental Airlines, la cual además viene a ser la aerolínea que cuenta con el mayor número de vuelos con este aeropuerto como destino. Como dato curioso, el aeropuerto de Newark es parte del vuelo más largo del mundo, el cual se da entre New Jersey y Singapur, el cual es producido solo por Singapore Airlines.

Por su parte el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, se posa en el barrio de Queens en Nueva York, y es considerado como la puerta de entrada más concurrida a los Estados Unidos. Anualmente transitan por aquí más de 46 millones de pasajeros por lo que es considerado como uno de los aeropuertos más ocupados a nivel mundial.

Finalmente el Aeropuerto LaGuardia es un aeropuerto doméstico de la ciudad, el cual se ubica frente a la bahía de Flushing en Queens.

Foto | NY Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...