Actuales y Próximas inauguraciones de museos

Actuales y Próximas inauguraciones de museos

En esta ocasión vamos a conocer algunas noticias relevantes acerca de museos. Empecemos mencionando que el Museo Marítimo del Cantábrico, ubicado en la Bahía de Santander, ofrece ya visitas virtuales a través de su web. De esta manera podrás descubrir desde la comodidad de tu hogar toda la diversidad de los fondos del Mar Cantábrico.

Ahora viajemos a Gipuzkoa, pues próximamente (en el mes de junio) seinaugurará el Museo Balenciaga, dedicado a la moda y alta costura. Aquí podrás apreciar en un futuro vitrinas con cientos de vestidos en exposición permanente con las primeras creaciones de Balenciaga, vestidos de día, vestidos de cóctel, vestidos de noche, y trajes de novia.

Otro museo que se ha inaugurado recientemente es el museo arqueológico en Arauco, el cual tiene como objetivo mostrar todos los hallazgos ancestrales de la costa del Bio Bio, específicamente dedicado a la ocupación ancestral de cazadores y recolectores marítimos que habitaron hace siglos aquí.

También les contamos que el Museo del Teatro Romano de Cádiz, se inaugurará próximamente y contará con cuatro salas expositivas. Vale la pena mencionar que el ingreso se realizará a través de la calle Mesón, en el barrio del Pópulo. En el museo podrás apreciar diveros aspectos histórico-artísticos del Teatro.

Es hora de viajar a México, específicamente a Coahuila, a donde próximamente (a fines de enero) se inaugurará el Museo de la Estampa de Saltillo. Aquí podremos apreciar una colección de más de 1,400 objetos que pertenecieron a José Guadalupe Posada, un famosísimo grabador mexicano de estampas populares y caricaturas sociales. Entre las obras más destacables encontramos grabados, cuadernillos, libros, láminas de zinc y cobre, entre otros.

Foto | Museos de Cantabria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...