Actividades culturales y fiestas en Cuba: verano 2012

Cuba

Cuba suele ser el destino preferente para tomar el sol principalmente en las playas de Varadero o Isla de la Juventud, o simplemente si acaso para disfrutar del folklore capitalino de La Habana durante un fin de semana o una semana completa con algún paquete turístico. Sin embargo, el archipiélago caribeño ofrece lógicamente una mayor fuente de opciones que no suelen ser muy publicitadas por las grandes agencias, pero que a pesar de ello están al alcance de cualquier turista una vez estando en tierras cubanas, ya sea por su gratuidad o porque añaden un valor a la visita de otras ciudades con menos nombre.

Este verano 2012 no va a estar exento de actividad ni mucho menos por ello queremos repasar con vosotros la agenda cultural que vivirá Cuba y el pueblo cubano en los próximos meses de vacaciones.

Julio 2012

  • Las Tunas

El Motel El Cornito se convierte en la sede para la celebración de un festival de música agraria protagonizada por los vaqueros de la región.

  • Pinar del Río

Carnaval de verano

  • Santiago de Cuba

La capital del oriente cubano ofrece el próximo mes de julio vivir una de sus experiencias más originales con el Carnaval. Por otra parte, el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego permite conocer en vivo y en directo la música y costumbres de otros pueblos que pueblan el mar Caribe.

Agosto 2012

Entre el día 12 y días 15 de agosto Baracoa se engalanará y ofrecerá su mejor cara puesto que son los días en que se celebran la fundación de la ciudad en el año 1511 por parte del gobernador Diego de Velázquez, a través de la Fiesta de las Aguas.

  • Holguin

Ésta ciudad recibe un poco más tarde que el resto del país la época de carnaval. En este caso se celebra la tercera semana de agosto y de nuevo las agrupaciones musicales, los pasacalles y la comida tradicional se hacen más presentes que nunca.

Septiembre 2012

  • Cienfuegos

Festival Internacional de Música Benny Moré

Realmente este festival de cante cubano solo se celebra en los años impares pero es importante destacarlo para los amantes de la música que busquen disco sobre las grabaciones de ediciones anteriores.

Foto | Flippinyank (Flickr)

Vía | Auténtica Cuba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...