A Coruña y el maravilloso Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces

Una de las principales atracciones de la ciudad A Coruña es la casa de los Peces o el Aquarium Finisterrae que trae a muchos turistas por la inmensidad de sus instalaciones y su variedad de salas que hacen que la experiencia sea plena y satisfactoria para grandes y chicos que disfruten de los animales marinos, tanto como los disfruto yo.

Si voy a hacer un paseo por una ciudad, hay algo que no puedo dejar de hacer: visitar los acuarios. Es por ello que cuando llegué a A coruña lo único que se pasaba por mi mente, después de conseguir un hotel en A Coruña para poder alojarme, era visitar el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces, como es llamada en la ciudad por los coruñeses, que alberga a muchas especies marinas de las cuales ya me habían hablado.

La casa de los Peces

La casa de los Peces

Por su puesto, muchos se preguntarán, ¿por qué la afición a las especies marinas? y es sencillo de contestar. Mi mamá, que es bióloga, desde muy pequeña me dio acceso a sus libros de texto de biología, que como imaginarán ni siquiera leía pues las letras eran sumamente pequeñas y obviamente a esa edad era probable que no entendiera nada.

Peor algo que no me perdía eran las imágenes que en cada uno de los libros se podían encontrar, imágenes que hasta hoy en la actualidad siguen grabadas en mis retinas. Por cierto, olvidaba mencionar que también de ver esos libros de textos de biología salieron algunas fobias que conservo hasta ahora como a los reptiles, pero ese ya es otro tema.

También casi mi nombre iba a tener relación con las criaturas marinas. Mi mamá quería que me llamara Estela Maris, es decir iba a tener un nombre en latín que en castellano quiere decir Estrella de Mar, felizmente gracias a la intervención de mi papá llevo otro nombre que no me gusta del todo pero que es mucho más aceptable.

Vista interior de la Casa de los peces

Vista interior de la Casa de los peces

Pero bien retomando al viaje, debo contarles que el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces se encuentra en plena costa de A Coruña y desde allí se puede divisar tanto el Torreón de Hércules, como con la Casa del hombre.

Ahora, una vez estando allí, el paseo por el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces fue maravilloso, ya que la visita se hace muy interesante porque se divide en varias salas que pasaré a mencionar: La sala maremagnum, la sala Humboldt, la sala Nautilus, el Octopu’s Garden, el Jardín botánico, el Piscinarium y la Sala Isabel Castelo. En cada una de estas salas se albergan diferentes especies de acuerdo a las características que tiene la sala y hasta incluso en algunas de ellas se puede interactuar con algunas especies.

Si van por A Coruña, definitivamente no pueden perdérselo.

Foto 1 de José Manuel Díaz Doutón en Flickr

Foto 2 de Emilio A. Pacios en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...