5 aeropuertos muy raros alrededor del mundo que te sorprenderán

Para empezar bien la semana en Dónde Viajar te proponemos conocer algunos de los aeropuertos más extraños en el mundo, que en este caso hemos distribuido en una lista de cinco de ellos. ¡Todos sorprendentes!

aeropuerto de Osaka

Aunque en España contamos con algún caso de esos de aeropuertos curiosos en el mundo, como el conocido de Castellón en el que no había aviones, lo cierto es que nuestro tema de hoy sobre aeropuertos raros va más en otra línea, porque los que forman parte de la lista que vas a ver a continuación tienen sus propias particularidades, pero a día de hoy todos se encuentran en pleno funcionamiento, con lo que aviones, al menos, hay. Está claro que cuando se construye un aeropuerto, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta, pero también es verdad que en muchos casos, las prisas y los intereses políticos priman, y luego aparecen algunos problemas. En otros, los aeropuertos más extraños del mundo no lo son por nada malo, sino porque ofrecen un servicio particularmente diferente al viajero que por una cultura diferente no comprende muy bien qué pinta aquello allí. Así que de uno y otro modo hablamos de eso hoy en nuestro blog con nuestro post 5 aeropuertos muy raros alrededor del mundo que te sorprenderán.

Aeropuertos muy extraños alrededor del mundo que te sorprenderán

Por curioso uno de los que más sorprende es precisamente el del aeropuerto Princess Juliana, en Sant Martin. La verdad es que si vas a dirigirte a este paradisíaco lugar, mejor no se te ocurra una vez aterrices irte a la playa que queda justo al lado del aeropuerto. Sentirás pánico al ver como los aviones planean a escasos metros de tu cabeza. La verdad es que los turistas viven el aterrizaje y despegue de cada uno de ellos como una verdadera experiencia, pero no es para menos ¿Cuántos aeropuertos hay que ofrezcan estas características? Para los más incrédulos, un vídeo de lo que os estoy contando.

Ya sabemos que los japoneses son capaces de inventarse lo que no existe y que la tecnología puntera que manejan se lo permite. Lo cierto es que en el caso de los aeropuertos no se ha marcado ninguna excepción. Es más, todo lo contrario. En Osaka han inventado una isla artificial que han conectado a la suya mediante una autopista logrando sacar todo el tráfico aéreo del núcleo urbano. Claro que ahora parece que el invento se hunde. Seguro que encuentran cómo reflotarlo o incluso nos sorprenden con algo mejor. De momento, podríamos decir que el de Osaka es un aeropuerto más artificial de lo habitual.

Pero raro es que los aeropuertos se encuentren en el centro urbano. De hecho, los pocos que quedan ha sido por no adelantarse como los japoneses a buscarle nuevos y mejores emplazamientos. Uno de esos ejemplos es el de Congonhas, en Sao Paulo, Brasil. Está a solo 5 kilómetros del centro y como la ciudad creció a un ritmo estrepitoso desde que se construyó en los años 30, ahora nos encontramos con que los edificios en las inmediaciones se han construido bajo éste. ¿Curioso, no?

Uno de los más extraños y que también da cierto miedo está más cerca de lo que pensabas. El aeropuerto de Gibraltar comparte pista con la carretera que te lleva a la frontera con España. El sitio en el peñón es muy escaso, y vale la pena aprovecharlo de este modo. Aunque aseguran que todo está bajo control, y que de llegar un avión se cortaría el paso al tráfico rodado, sentirse en una pista de aterrizaje con el coche, hace, aunque sea de forma inconsciente mirar al cielo por si acaso. No vaya a ser…

En Las Antillas, concretamente en Saba hay un aeropuerto al que muy pocos pilotos se atreverían a ir. Se trata del aeropuerto con la pista de aterrizaje más corta del mundo. Cuenta con tan solo 400 metros, pero en una pequeña isla como la suya, el espacio debe aprovecharse bien. Se encuentra además situado en un cabo, con lo que los pasajeros con vértigo es preferible que no se asomen a las ventanas porque se llevarían un buen susto.

Aeropuertos raros, raros

Como has podido ver en estos cinco ejemplos que te hemos detallado hoy, hay aeropuertos muy extraños alrededor del mundo y lo son por muchas y variadas razones, algunas de las cuales no podríamos ni habérnosla imaginado. Aunque la lista es inmensa, porque hay muchos más ejemplos tan o más extravagantes como los que te hemos contado hoy, en algunos casos lo que parecía ser en principio una desventaja por tener un aeropuerto fuera de norma, se convirtió en una manera de explotarlo de cara al turismo. Porque tener un aeropuerto raro llama la atención, da publicidad gratuita y hace aparecer el destino en guías y publicaciones dándolo a conocer.  Ya sabes incluso en lo que parecía ser desventaja por todos los costados, se puede descubrir alguna ventaja si se mira con el prisma correcto.

Imagen: m-louis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...