47º Festival Nacional de las Artes Populares de Marrakech

Del 20 al 42 de julio, se celebra en Marrakech, el 47º Festival Nacional de las Artes Populares. En él, la ciudad se viste de color y magia para celebrar uno de los festivales más antiguos del país de Marruecos.

Del 20 al 42 de julio, se celebra en Marrakech, el 47º Festival Nacional de las Artes Populares. La ciudad se viste de color y magia para celebrar uno de los festivales más antiguos de Marruecos (creado por el rey Mohammed V en 1959). A él están invitados una gran variedad de artistas y grupos folclóricos que sorprenderán a los turistas que acudan a vivir la experiencia en primera persona.

El objetivo principal es promocionar y preservar el arte local de las 16 regiones del reino a través de la música, la danza y las costumbres. La música chaabi, el arte amazigh, el del aita o las nuevas tendencias son las principales causas de la complejidad cultural de Marruecos.

Cada región tendrá su propio desmarque gracias a sus canciones, ritmos, poemas, disfraces, ornamentos e instrumentos. Más de 350.000 personas asistieron en 2009 a la fiesta y en estos años no se espera menos ya que se cuenta con un número muy extenso de artistas y espectáculos. Espectáculos que ven terminados sus recorridos con unos impresionantes fuegos artificiales.

La Fundación de Festivales de Marrakech (FFM) es la que orquesta, en colaboración con varios socios, este evento, el cual es una gran iniciativa que estrecha los lazos entre Marruecos y Marrakech.

Las alfombras u otros elementos tradicionales, que cubren los jardines del Palacio de El Badi, son el estribillo de esta festividad. La magia que desprenden encandilará a cualquier ser humano que se atreva a pasar por los alrededores de estas maravillas. Y, por si es poco, un gran número de sensuales bailarinas o músicos bereberes, contribuirán a ello.

Después de visitar el Palacio, los eventos de toda la ciudad tampoco te dejarán indiferente. Cuentan con una infraestructura temporal propia y podemos hablar de diversos clubs y pubs nocturnos que hacen que las calles tengan luz propia, así como una sintonía de colores que te cautivarán aún más, si cabe.

Pero para palacio, el hotel en el que te puedes alojar tú. Y es que Marrakech une lujo, cultura y exotismo. El grupo Palmeraie Hotels and Resorts te ofrece la oportunidad de visitar Marrakech en estas fantásticas fechas gracias a su oferta de estancia en el majestuoso Palmeraie Golf Palace, de 5 estrellas, situado en el llamativo palmeral. Algo importante de saber ya que, si anteriormente el número de turistas ha alcanzado los 350.000, es un buen momento para realizar la reserva cuanto antes.

Fuente / Liligo ; whattovisitinmarrakech

Foto 1 / Grainsdecesames

Foto 2 / Grainsdecesames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...