Oslo World Music Festival, buena música en un emplazamiento de ensueño

Aprovecha la ocasión para conocer Oslo antes de que las temperaturas comiencen a bajar en picado.

oslo world music festival

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, la capital de Noruega, Oslo, se convierte en una auténtica fiesta al acoger el Oslo World Músic Festival. Este festival anual, que se celebra desde 1994, presenta música de todo el mundo, focalizándose en los ritmos asiáticos, africanos y de America Latina. Es por ello que acoge a visitantes de todos los rincones del mundo.

Se trata de seis largos días en los que por sus 16 escenarios pasan más de 300 artistas, tanto reconocidos como nuevas promesas que encuentran en esta gran fiesta su trampolín hacia la fama. Tanto es su reconocimiento, que figura entre los 25 mejores festivales internacionales reconocido por Songlines Magazines. Y es que, además de música en directo cuenta con importantes actividades paralelas.

Una de las más interesantes es un recorrido en autobús por Oslo con parada en tres espacios sagrados en los que la música juega un papel más que relevante. Tal y como el Oslo World Musica Festival explica en su página web , «las religiones tiene dimensiones que vale la pena explorar, como la música que las caracteriza, imprescindible para ayudar a entender mejor la cultura de Oslo».

También resulta interesante la conferencia «Medios como Gatekeeper», en la que analiza el papel de los medios de comunicación para lanzar al estrellato a determinados artistas. Cómo un profesional de la música puede alcanzar la fama si cuenta con el apoyo de los «mass media», y cuáles son los criterios para que los medios promuevan más a un artista u a otro.

Con respecto a los conciertos, uno de los platos fuertes del festival es la presencia de Ayo, que ofrece un melancólico soul-pop conocido ya en todo el planeta y plasmado en sus álbums Joyful y Ticket to the world, entre otros. Tampoco podemos no mencionar al grupo Alif Ensemble, formado por jóvenes artistas de Siria, Líbano, Egipto, Palestina e Irak, una mezcla que ha dado como resultado un repertorio delicioso y multicultural que merece la pena ser escuchado.

Con respecto a los tickets para el festival, tienes la opción de comprar un pase válido para todos ellos o escoger la jornada que más te interese. Los niños son también bienvenidos y gozan de importantes descuentos. Sin olvidar que es una perfecta época para viajar a Oslo porque aún no ha llegado el gélido frío invernal que caracteriza algunas épocas del año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...