Alojamientos en los que quedarte gratis o con descuentos si eres músico

Dependiendo de qué tipo de viajero seas, puedes conocer el mundo prácticamente gratis. Y precisamente hablamos de ello hoy con una propuesta de alojamientos en los que quedarte gratis o con descuentos si eres músico

musica

Probablemente haya mil y una maneras de viajar por el mundo. Todo depende de lo que estemos buscando. Y de cómo seamos cada uno de nosotros. Pero me da la impresión que la crisis galopante que estamos enfrentando ha hecho que cambiemos muchos de nuestros hábitos habituales a la hora de hacer reservas y planificaciones de viajes. Precisamente por ello, hoy vamos a hablar de una de esas prácticas que cada vez son más populares entre casi todo tipo de viajeros; las fórmulas de ahorro o de alojamiento gratuito.

En nuestro blog de viajes hemos tratado el tema desde muchos puntos de vista, y te hemos explicado tanto las tendencias conocidas y utilizadas en medio mundo que empiezan a hacer furor en España como por ejemplo las relacionadas con el couchsurfing, o los intercambios de casas, cada vez más populares. Pero la idea de hoy se centra en un concepto muy diferente. Se trata de propuestas puntuales, de diferentes alojamientos turísticos, cuya filosofía está enfocada en un tipo de viajero joven, que busca un lugar en el que dormir y poco más, y en el que la amabilidad de la gente, y de los otros viajeros hacen que se conviertan en lugares sociales perfectos para encontrar otros compañeros de aventura. En este caso, te traemos una selección de hostels en los que dormir gratis, o obtener un buen descuento si saber tocar un instrumento o se te da bien la música.

Pero ¿qué se supone que gana  estos establecimientos con la propuesta? Pues bien, la respuesta es realmente sencilla. Si partimos de la base de que en realidad estos lugares ofrecen camas en habitaciones compartidas por muy poco dinero, y la idea de socializar con otros de los huéspedes es primordial, que uno de sus clientes sea músico, y que consiga amenizar la tarde o la noche en zonas comunes entra a la perfección en su filosofía. Así que si eres de los afortunados que aman la música sobre todas las cosas, los alojamientos que te mostramos a continuación tendrán siempre ofertas especiales esperándote si estás dispuesto a compartir tu arte con los demás.

Alojamientos en los que quedarte gratis o con descuentos si eres músico: Irlanda manda

Jacobs Inn, Dublín: teniendo en cuenta que Irlanda es un país de los más amables del continente europeo, y que desde luego nunca faltarán locales dispuestos a echarte una mano con los problemas de tu viaje, este hostel ofrece precisamente un poco de esa amabilidad concentrada a los que se dedican, ya sea de forma profesional o amateur a la música. Así, el intercambio es sencillo. Si tu te decides a cantar, tocar, o amenizar una buena sesión musical para ellos y sus huéspedes, a cambio podrás dormir sin coste en su establecimiento. Desde luego, la oferta es difícil de resistir. ¿No te parece?

Sheila’s Hostel, Cook: parece que a los amigos irlandeses les encanta esto de la música. En este caso, en otra de las ciudades más importantes del país te hacen una oferta similar a la anterior, aunque en este caso, un poco más exigente. La noche es gratis para todos los músicos que quieran tocar en el establecimiento de lunes a jueves. Pero si quieres alojarte sin coste el fin de semana, en ese caso no te quedará otra que demostrar tu talento, ya que parece que la demanda es alta. ¿Asumirías el reto?

Barnacles Hostel, Galway: y no marchamos del país de los duendes. Y es que esta es otra de las propuestas en otra de las ciudades. La noche gratis está disponible para todos los músicos que quieran demostrar al público lo que valen. Tienen eventos musicales casi a diario, y para conseguir tu premio, necesitarás tocar un par de canciones o participar en los conciertos en grupo. Vamos, que de seguro que te diviertes a cambio de no pagar el alojamiento.

Espacios en los que los músicos disfrutarán el momento

Aunque los siguientes alojamientos turísticos no ofrecen noches gratuitas a los músicos, ponen a su disposición lugares con instrumentos que podrán tocar libremente cuando quieran en las zonas comunes. Desde luego, vale la pena probarlos al menos si coinciden con el destino elegido para el viaje. Así que si no te importa pagar por dormir, pero quieres música para tus oídos, toma nota:

Ostello Bello, Milán: es probablemente uno de los establecimientos más curiosos en cuanto a su conexión con la música. Pone a disposición de los huéspedes guitarras, bajos y teclados y además de diversión, el sonido está asegurado en este local.

Fabric Hostel, Nápoles: aunque su propio nombre indica que se trata de una fábrica, su planta baja muestra precisamente un espacio dedicado en pleno al mundo de la música. Sus instrumentos y sus pequeños escenarios sirven de inspiración a cualquiera de sus huéspedes. Y no tienen ningún coste extra. ¿Suena divertido, no?

Imagen:  Ismael Olea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...