Yugo Sushi&Kobe: un restaurante japonés de lujo que imita un búnker de la II Guerra mundial

La cocina japonesa es de esas que si gustan, conquistan. Y en este caso un empresario ha querido reunir lo mejor de japón con una idea de club privado y en un ambiente casi clandestino. Nos referimos a Yugo Sushi&Kobe.

yugosushikobe

Restaurantes japoneses hay muchos. De hecho, empiezan a ser tendencia incluso en las ciudades más pequeñas, algo que a los inicios de la restauración gastronómica importada era poco frecuente. Sin embargo, precisamente porque ya el turista habitual tiene una amplia selección para disfrutar en España de las especialidades niponas, y los locales saben cómo viajar al país del sol naciente sin salir de España a través del gusto, cada vez son más los locales que buscan diferenciarse a través de otro tipo de servicios. Y este es el caso del que se convierte en nuestro protagonista hoy: Yugo Sushi&Kobe.

Si paseas por la calle Alcalá de Madrid te lo encontrarás en tu camino. Y puede que incluso ni te sorprenda. Porque el restaurante no está a la vista. ¿Y entonces, Yugo Sushi&Kobe es un restaurante sin ser restaurante? Pues no. La idea es un tanto más compleja al tiempo que bastante innovadora. En realidad su propietario, que se declara un incondicional de la cultura japonesa, y su intención era hacer que los clientes la viviesen a través de las especialidades más increíbles de todo el país, con los ingredientes de primera calidad. De hecho, basta con echar un vistazo a la carta que ofrece para caer rendido ante cualquiera de ellas. Pero lo que vemos es un take away, es decir, un sitio en el que nos preparan la comida para llevar.

Lo que no se ve es quizás lo más interesante del restaurante Yugo Sushi&Kobe. De hecho, mientras cualquiera puede acudir a la señalada calle a buscar la especialidad que más le guste para saborearla en casa, solo unos pocos pueden bajar al sótano del propio local. Este ha sido decorado al más puro estilo de búnker de II Guerra Mundial, y quizás por ello llama aún más la atención, porque el carácter sombrío y oculto cobra un protagonismo real en el lugar.

Sin embargo, poder disfrutar de este búnker pensado para hasta 12 comensales según se distribuyan las mesas es una cosa bastante exclusiva, casi digna de un artículo en nuestro blog de lujo Bleucoast. De hecho, para poder hacerlo hay que ser socio del Yugo Sushi&Kobe y pagar una cuota anual de 200 euros. Ello nos concede el derecho de poder acudir cualquier día de la semana a degustar sus especialidades. Eso sí, la comida y la bebida no están incluidas, y para poder ir hay que hacer un gasto mínimo de 65 euros por comensal. Un placer no apto para todos los bolsillos pero absolutamente delicioso.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...