Xátiva: una ciudad valenciana para descubrir

El turismo al lado de casa es uno de esos que con la crisis estamos redescubriendo. Hoy queremos contarte planes para disfrutar de la localidad valenciana de Xátiva al máximo.

xativa

Creo que somos muchos los que amamos viajar y conocer sitios los que para evitar que la crisis arruine todos nuestros planes, nos hemos decidido a disfrutarlos mucho más cerca. En lugar de planificar viajes que requieren de más tiempo y dinero, nos quedamos con lo local, con lo que tenemos cerca, y re-descubrimos que justo al lado de casa teníamos sitios maravillosos. Precisamente bajo esa tesis es que queremos hoy hablarte de Xátiva, y en este caso comenzamos por un interesante recorrido acerca de qué visitar en Xátiva.

Lo cierto es que en el caso de esta localidad de Valencia, lo primero que nos llama la atención es su desordenada construcción a vista de pájaro. Es normal. Hablamos de una ciudad histórica, que poco tiene que ver con las organizaciones modernas todas con las calles similares. Aunque según nuestros gustos personales podemos empezar por un lado u otro, lo mejor es hacerlo por el castillo, que se ha convertido precisamente en uno de los símbolos más reconocidos de la localidad. Al fin y al cabo que se vea desde cualquier lado, y se haya convertido en un Bien de Interés Cultural es un buen inicio ¿No te parece?

Pero no solo de castillos hablamos en Xátiva, porque precisamente aquello que habíamos visto a vista de pájaro nos demuestra que hay mucho más de historia en ella. En este caso, tras el paseo por el castillo, lo más interesante sería el Palacio de Alarcón, uno de los más antiguos del SXVII y con un estado de conservación que vale la pena ver a fondo en sus fachadas. Aunque tampoco es menos recomendable el Palacio de Xátiva, que pese a llevar el nombre del lugar se ha quedado ofuscado a un tercer plano con los otros dos que te hemos mencionado.

Xátiva también ofrece turismo religioso, turismo cultural y sobre todo turismo natural. De hecho, es una localidad perfecta para disfrutar con los niños, o con la pareja o los amigos de paisajes alucinanters. En este apartado nos quedamos con la recomendación del Paraje Natural Municipal de la Cova Negra en el que confluyen varios barrancos y por el que pasa el río Albaida. Desde luego uno de esos sitios que se te quedarán grabados en la mente y que será difícil de poder olvidar fácilmente.

Como ves, Xátiva tiene muchas opciones para disfrutar de ella. Tan solo te queda a ti decidir cómo.

Imagen: Carquinyol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...