Wentworth Mansion, un hotel histórico de 1886 en Carolina del Sur

El hotel Wentworth Mansion y el restaurante adjunto Circa 1886 han sido premiados por la gran combinación que ofrecen.

Hotel histórico en Estados Unidos

En los últimos días se ha publicado los 2016 Historic Hotels Awards of Excellence, unos premios que eligen año tras año a los mejores representantes en distintas categorías relacionadas con los mejores hoteles históricos del mundo. Y aunque son muchos los hoteles premiados, de momento hemos querido hablar de uno que nos ha apasionado, la Wentworth Mansion de Carolina del Sur. Su premio específico ha sido el que se entrega a la mejor combinación de hotel histórico y restaurante.

Lo ha conseguido en combinación con el restaurante Circa 1886, que se encuentra en sus alrededores. Su presencia hace de Charleston un lugar muy elegante y lujoso que ya ha captado la atención de miles de personas del mundo entero. En el caso del hotel, los premios que ha recibido son cuantiosos, sobre todo entre los propios viajeros a través de listados de TripAdvisor. El hotel se recomienda para parejas, familias y para amantes de la historia debido a que entre sus paredes han ocurrido todo tipo de sucesos y momentos históricos.

El hotel dispone de un buen número de suites de diversos estilos, con una decoración clásica que recuerda a tiempos pasados y todas las comodidades que requieren los hoteles de hoy en día. Además, dispone de un spa en el que relajarnos.

La mansión encuentra su origen en el empresario del algodón Francis Silas Rodgers, que mandó su construcción al diseñador Daniel G. Waynes para ocuparla junto a su esposa, Marie Elizabeth Evans Cochran. Juntos vivieron felices y comieron perdices con un total de 13 hijos. Fue la primera generación y se desarrolló entre los años 1865 y 1887. En el año 1920, aunque la mansión había saltado entre los descendientes de Rodgers, su familia de esta época decidió vender la mansión y el terreno. Cambió de manos de nuevo 20 años después, en 1940. Y desde 1940 hasta 1996 se utilizó como las oficinas de la empresa que tenía la propiedad de las instalaciones.

En el 97 un nuevo propietario compró la mansión y la renovó de forma completa. Su objetivo era claro: mantener lo mejor de las instalaciones, lo más clásico e histórico, y convertirlo en un gran hotel que despertase pasiones. Lo que hizo, al mismo tiempo, fue añadir características modernas que serían exigibles en un hotel de estas características. Y el resultado lo estáis conociendo hoy mismo en este artículo: es uno de esos hoteles que recomendamos visitar si estamos por Charleston y queremos vivir parte de su historia a nuestro alrededor.

Vía: Wentworth Mansion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...