Visitar Valencia en Fallas es ahora más fácil

Turismo Valencia ha creado la app ‘VLC Valencia’ totalmente gratuita que nos ayuda a orientarnos por Valencia.

Basílica de la Virgen

Basílica de la Virgen de la Virgen de los Desamparados, Valencia

En el mes de marzo llegan las Fallas y con ellas  miles de turistas que se acercan hasta la ciudad de Valencia para vivirlas. Es por eso que la fundación Turismo Valencia ha lanzado una app para smarthphones y tablets, totalmente gratuita, que da toda la información turística sobre Valencia que necesitamos tener. Con esta aplicación podremos situarnos en el mapa de la ciudad, calcular rutas, buscar comercios y restaurantes y ofertas de última hora sobre la vida cultural de Valencia. Ahora ya no hay excusa para visitar el bullicio de las Fallas ya que con esta aplicación tenemos menos posibilidades de perdernos que con un mapa.

Una de las cosas más ventajosas de esta aplicación es que una vez descargada no necesita conexión de datos para ser utilizada. Así que aunque no dispongamos de conexión continuamente en nuestro teléfono o tableta podemos seguir usando la app. El geoposicionamiento que incluye permite al turista acceder en tiempo real a toda la actualidad cultural y de ocio que está teniendo lugar en la ciudad. Esto facilita que aunque no nos hayamos puesto al día sobre todas las actividades que se producen en Fallas o en otro momento del año, podemos conocer donde se realizan en un instante.

El GPS ayuda a orientarse con un plano detallado de la ciudad. El visitante puede ver en su móvil donde se encuentra, en que punto exacto del mapa. Esto ayuda, a parte de a situarse, a que podamos calcular rutas desde el lugar donde nos encontramos hasta el lugar donde queramos ir. La aplicación también nos puede ayudar a marcar en el mapa la posición y las indicaciones de cómo llegar a algunos comercios, establecimientos y restaurantes. De esta manera antes de desplazarnos a la ciudad podemos tener claro qué planes queremos hacer, dónde queremos ir y hasta dónde podemos comer.


Según Turismo Valencia está aplicación se ha hecho para ayudar al turista y para dar mayor notoriedad a la ciudad. La app viene a contribuir al gran papel que ya hacen muchos puntos de información turística repartidos por toda la ciudad y de algunas páginas web que también detallan rutas y lugares de Valencia que son de obligada visita. Una manera de complementar todo esto y hacer la vida del viajero un poco más fácil.

Ya no hay excusa para visitar la capital del Túria en su semana grande de fiestas. Con esta aplicación no te hará falta nada más a parte de ganas y buena compañía.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...