Visita a la tumba de Juan Pablo II

TUMBA

Se acercan las Navidades y las ofertas culturales no cesan, por lo que la idea de acudir a Roma para sentir y observar la tumba de Juan Pablo II se puede convertir en una gran alternativa para aquellos más devotos.

La tumba está ubicada en la Basílica de San Pedro de Ciudad del Vaticano y a ella se dirigen millones de fieles para recordar a una persona que se convirtió en un símbolo de la paz en el mundo.

Una sencilla lápida blanca, en la que está escrito en latín y en letras doradas el nombre del Papa «Ioannes Paulus PP II» y justo debajo la fecha de la elección como obispo de Roma, 16.X.1978, y la de su fallecimiento, 2.IV.2005. También se puede observar más abajo el anagrama de Cristo con una «P» sobre una «X».

La imagen importal de la tumba del pontifice se completa con el adorno en la pared de un bajorrelieve en el que se representa a la Virgen con el Niño Jesús.

El Papa descansa en paz a pocos metros de la tumba del Apóstol Pedro, al lado de la tumba de Pablo VI y frente a la de Juan Pablo I.



00

Es importante señalar que el Vaticano, así como tantas otras instituciones, abrazó Internet en su momento y habilitó una webcam para que los fieles pudieran presenciar en directo y desde la cercanía la propia tumba de Juan Pablo II.

El pontífice falleció un 2 de abril de 2005 y su muerte fue todo un acontecimiento a nivel internacional que marcó un punto de inflexión en nuestra historia más reciente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...