[Vídeo] Un dron explora el sanatorio Beelitz-Heilstätten

El Beelitz-Heilstätten es un hospital abandonado que se encuentra cerca de Berlín y que llegó a estar ocupado por Hitler.


Ya sabéis que somos grandes aficionados a la exploración urbana de lugares abandonados. Nos gusta meternos en todo tipo de berenjenales para disfrutar encontrando curiosidades que pocas otras personas han visto. Aunque es posible que esta afición vaya perdiendo cada vez más interés debido a la popularidad que están ganando los drones. Con ellos pueden visitar lugares abandonados de una manera más segura y sin encontrarse con problemas.

Es lo que ha hecho Ruptly TV con la publicación de un vídeo que ha grabado uno de sus drones que se ha paseado por los alrededores y el interior del sanatorio abandonado Beelitz-Heilstätten. El nombre ya os puede dar a entender que se trata de un lugar situado en Alemania y que está abandonado desde hace mucho, mucho tiempo.

Una de las historias más comentadas sobre este lugar se trata de que en el pasado fue el lugar donde el mismísimo Adolf Hitler fuera atendido herido. El edificio se construyó en el siglo XIX y fue construido de manera originaria para que sirviera como centro de tratamiento de las personas que habían contraído tuberculosis.

Con el tiempo la situación bélica en la que se encontraba el país llevó a que las autoridades tomaran el control del sanatorio y que lo convirtieran en un hospital de campaña. Así fue como si dio cuidados a numerosos soldados e incluso como Hitler llegó a ser tratado en él. Con los años se transformó en hospital soviético de pleno derecho y continuó de esta manera hasta que fuera abandonado en la década de los años 90, en la cual todavía existía como tal. El paisaje que ha dejado este lugar, que está dejado de la mano de dios y totalmente olvidado, ha llevado a que sea elegido por multitud de personas a la hora de realizar distintos trabajos artísticos.

Para quienes estén pensando en recorrer zonas abandonadas de Alemania, este es un buen destino, dado que no se encuentra demasiado lejos de Berlín. Desde el vídeo, eso sí, ya nos podemos hacer a la idea de lo que propone y de cómo se encuentra en estos momentos. El dron ha realizado una buena tarea de grabación de vídeo de la cual podemos disfrutar ahora en este montaje que tiene una duración de poco menos de 2 minutos, pero que resulta cautivadora.

Así se encuentra ahora Beelitz-Heilstätten, por mucho que en el pasado llegara a ocupar una parte fundamental entre los hospitales dedicados a la neurología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...