[Vídeo] ¿Tienes 180 segundos para recorrer el mundo?

En 45 minutos visitaremos 15 ciudades distintas gracias a un proyecto de vídeo creado por Goethe Institut.


Te aseguramos que hoy vas a poder ser más rápido dando la vuelta al mundo que el mismísimo Phileas Fogg. En menos de lo que tardas en leer esta noticia podrías comenzar un apasionante viaje por el planeta que te llevará a que visites todos sus rincones. Se trata de un proyecto-experimento del Goethe Institut que nos parece absolutamente fantástico. Han creado 15 vídeos de 180 segundos con los que dan la vuelta al mundo para que nosotros disfrutemos de una de las mejores experiencias visuales que nos podamos imaginar.

Estos 15 vídeos representan 15 lugares del mundo. En cada lugar invertiremos 3 minutos, así que en total tardaremos en dar “la vuelta al mundo” solo 45 minutos. Es un auténtico disfrute para los sentidos, una experiencia que os dejará totalmente alucinados. La producción tiene un estilo totalmente alemán, fruto de la autenticidad del instituto Goethe, pero es perfecta para que hagamos este peculiar viaje por el planeta.

La lista de ciudades que se visitan incluye destinos tan variados como Tokio, Madrid, París, Río de Janeiro, Leipzig o Montreal. Realmente se ha realizado una gran selección de destinos para que podamos sentir que estamos recorriendo el mundo delante de la pantalla de nuestro ordenador, móvil o tablet.

Como son 15 vídeos y seguramente nos matarais si los embebiéramos todos, hemos decidido compartir con vosotros el trailer principal y después dejaros enlazada la ruta hacia la colección de vídeos de 180 segundos que hay disponible en la web de la iniciativa. No descartéis que la iniciativa tenga reflejo por parte de otros institutos o expertos en viajes que quieran descubrirnos el mundo más allá de lo que nosotros mismos hemos llegado a descubrir.

Nos sorprendemos al ver que con 3 minutos se pueden conocer multitud de lugares, actividades y tradiciones, siendo el tiempo suficiente como para que no perdamos el interés ni siquiera en aquellos casos en los que se trata de destinos que no nos resulten interesantes. Algunos de los vídeos son más técnicos que otros, menos turísticos y más artísticos. Todo depende del enfoque y de la localización que visitemos. En la visita a Madrid cobra un gran protagonismo el Reina Sofía, pero también hay espacio para la presencia de elementos cruciales a nivel popular de la cultura española (como ese bar que no puede faltar).

Y por ejemplo, en el de Tokio el manga, el anime y las modas entre chicas jóvenes también tienen acto de presencia, notándose esa diferencia clara que existe entre unos y otros vídeos.

Vía: Goethe Institut – YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...