Victoria Quarter, las galerías comerciales más famosas de Leeds

La ciudad de Leith es un paraíso si andas en busca de compras originales y lujosas, en especial el barrio Victoria Quarter.

Victoria Quarter

La ciudad de Leeds tiene fama de ser una urbe industrial. Es cierto que en lo fue en algún momento, pero hoy en día, como está ocurriendo con otras ciudades inglesas con pasados similares, como Liverpool y Manchester, Leeds ha sabido reinventarse y poco a poco se ha ganado un merecido puesto entre los destinos más populares del Reino Unido. Gracias a sus prestigiosas universidades, la ciudad goza de un animado ambiente estudiantil. Aunque si hay algo que transforma Leeds en una ciudad por la que a diario pasan miles de visitantes son sus tiendas y centros comerciales. Y uno de los lugares por excelencia para comprar en Leeds es el Victoria Quarter.

El Victoria Quarter es un pequeño conjunto de manzanas situado en el corazón de Leeds que se ha transformado en el paraíso de las galerías comerciales. Gran parte de su encanto es que todas las galerías y tiendas se encuentran muy cerca, por lo que es posible dar un agradable paseo, y muchos de los establecimientos son cubiertos, por lo que, cuando llueve, puedes refugiarte en una de las galerías. Y otro de sus grandes atractivos son los edificios, muchos de ellos, construcciones históricas reconvertidas en galerías repletas de mosaicos, cristaleras y lujosos pasillos donde las tiendas más selectas instalan sus escaparates. Porque, aunque el Victoria Quarter existe desde hace más de dos décadas, en los últimos años se ha convertido definitivamente en hogar de las grandes marcas. Aquí encontrarás algunas de las firmas más prestigiosas de moda, como Louis Vuitton y Vivienne Westwood.

Pero la moda no es la única protagonista del Victoria Quarter. Si paseas entre las calles y galerías del barrio, encontrarás tiendas de alimentación, tiendas de electrónica, de decoración del hogar… Cualquier cosa que imagines se encuentra aquí, o no muy lejos, ya que en el centro de Leeds, las tiendas se suceden una tras otra. También, tras una larga jornada de compras, puedes sentarte en alguno de los restaurantes que las galerías de Victoria Quarter alojan, o comer un tentempié en los muchos locales de comida rápida de las calles continuas.

Foto / Paul Stevenson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...