Viajeros de la historia: James Cook, el niño que quiso ser explorador

james-cook.png

Viajeros de tiempos pasados, aventureros que podían haber salido perfectamente de un relato de ficción. La historia alberga entre sus páginas a personajes dignos de protagonizar las mismísimas aventuras de Gulliver que, sin embargo, han sido de carne y hueso, han afrontado los peligros más insospechados y visitado los paisajes más maravillosos. Son los viajeros de la historia, aquellos que consiguieron ver con sus propios ojos rincones que el resto sólo se había atrevido a imaginar.

Uno de esos osados viajeros fue James Cook. De vendedor en una tienda de alimentación que escuchaba emocionado en el puerto de su localidad natal relatos de viajes paso a ser uno de los marinos más famosos de todos los tiempos. Navegante, explorador y cartógrafo británico viajó tres veces al Océano Pacífico consiguiendo ogros realmente espectaculares. Los más importantes de todos fueron el descubrimiento y reclamo para Gran Bretaña de la costa este de Australia y el descubrimiento de las Islas Hawai.

A lo largo de sus aventuras consiguió adentrarse en islas que ni siquiera estaban en los mapas y convivió y colonizó a los nativos de la zona. En una de sus expediciones logro reunir más de 140 especies de plantas nuevas.

James Cook murió en uno de sus viajes, en su barco de expedición, después de haber sido atacado por una lanza. Sin embargo todas sus hazañas lo han hecho inmortal para la historia que lo considera el más grande explorados británico de la historia.

El pasado año diversas publicaciones se hacían eco de una noticia que, de ser cierta, es realmente extraordinaria. Según esta unos arqueólogos estadounidenses creían haber hallado, 200 años después de su hundimiento, el “Endeavour”, el barco del mítico capitán Cook. Desde Donde Viajar te invitamos a adentrarte un poco más en esta sorprendente noticia y en la biografía de este personaje tan interesante. Porque hay historias que merecen ser contados y viajeros que merecen no ser olvidados jamás.

Foto: Alex Bikfalvi. Réplica del Endeavour.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...