Viajar es lo más importante para la generación de los millennial

Varias encuestas confirman que los viajes es lo que más importa a los millennials, la generación nacida entre los 80 y los 90.

Viajar por el mundo

La llaman la generación peor criada en la historia de la humanidad. Son los millennials, aquellas personas que han nacido entre el año 1981 y el 1995 (año arriba, año abajo, que nadie se sienta discriminado). Son esas personas que nacieron cuando España se puso las pilas con el baby boom, una época en la cual las cosas iban bastante bien y se podía tener hijos a diestro y siniestro. Pero también es una generación que vio cómo las cosas empeoraban con los años.

Una generación que vio cómo sus padres, sufridores e incansables ante todo, tuvo que trabajar día y noche para asegurarse de que sus hijos podían disfrutar de una vida mejor a la que habían tenido ellos en su infancia. Ellos no fueron responsables de acomodar a estos jóvenes, sino la propia sociedad y su forma cíclica de dar la vuelta a las cosas. Con el paso de los años estos millennials crecieron y dijeron, a grito pelado, que no querían convertirse en sus padres. Querían seguir viviendo cómodamente, disfrutar de la vida aunque hubiera que trabajar, eso sí.

Para un millennial las responsabilidades se enmarcan en el hoy, no en el mañana. Hay otras prioridades y lo de tener hijos, por ejemplo, ha pasado a segundo plano. Para los millennial, según nuevas encuestas realizadas en países como Estados Unidos y Reino Unido, la principal prioridad es viajar.

La encuesta descubre que los viajes son la primera prioridad de esta generación. Es en lo que piensan de aquí al futuro y es lo único en lo que quieren concentrar sus esfuerzos. ¿Comprar una casa? Ni mucho menos, ¿un coche? Ni locos. ¿Pagar una deuda que tienen pendiente? Tampoco. Los ahorros preocupan a esta generación según los resultados, pero nos da la sensación de que es para hacer viajes más largos y ambiciosos. Al final todo acaba dando la vuelta hacia los viajes. Lo dicen los millennials de Estados Unidos, de China y de Reino Unido. No solo eso, sino que un 93% de los encuestados chinos afirman que los viajes forman parte de su propia identidad y de lo que les aporta personalidad en el mundo.

¿Y qué hacen estos millennials cuando viajan? Una acción en la que todos coinciden es en la comida. Les gusta invertir en disfrutar de los platos de cada lugar que visitan y en especial tienen el hábito de probar la gastronomía de la región y no mantenerse comiendo lo que conocen cuando viajan.

Foto: SplitShire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...