Viajar en solitario ya no es un problema

Hoy en día parece que cualquier viaje ha de realizar en compañía, ya sea con la pareja, con los amigos o con un determinado grupo de personas que comparten un interés común. Sin embargo, los solteros o ‘singles’ cada vez se abren paso entre el público principal de las agencias de viajes y destinos turísticos. Las empresas ofertan diferentes rutas y ciudades para que uno pueda disfrutar solo, haga nuevos amigos o incluso, conozca a alguien que le haga abandonar la etiqueta de Solter@. Mediante un repaso sobre las principales y más útiles guías para realizar estos viajes, aquellos que estén planeando una escapada en solitario, encontrarán las mejores ofertas y los mejores destinos.

Crucero de solteros.

Crucero de solteros.

Los cruceros son uno de los reclamos turísticos de solteros más destacados en los últimos años. Una buena forma de conocer nuevos lugares, alojarse en un barco de lujo, y además, conocer a todos los que suben a bordo de estos viajes por el mar, es una de las alternativas que proponen las agencias, de una manera muy económica, con la intención de atraer, a los cada vez más, solteros que viajan por su cuenta.

En lo que se refiere a hoteles, los también llamados impares, ya no tienen que pagar una habitación doble, en la que solo van a utilizar una de las camas. Las agencias o los programas de viajes, permiten compartir la habitación con otro de los viajeros, con el objetivo del conseguir ese ahorro necesario que viene muy bien para los típicos gastos de ese viaje. Además, el soltero podrá disfrutar de un viaje rodeado de personas en su misma situación, con lo que las relaciones de amistad están más que aseguradas.

Viajar solo no es sinónimo de ruina. No es necesario ahorrar durante dos años para poder pagar un viaje por los mejores lugares del mundo, realizar aventuras de riesgo, bucear en las profundidades marinas o relajarse en los mejores spa. Promociones como pasar la Nochevieja en compañía de otros ‘singles’, o recorrer Europa con la experiencia de haber conocido nuevos amigos. Diversidad de programas que ponen a disposición de los solteros la oportunidad de experimentar un nuevo ambiente distendido, en el que conocer gente nueva con la que compartir estos viajes.

Y muchos se preguntan, qué pasa con el sector de los solteros con hijos. Para ellos también hay alternativas altamente atractivas, en las que se tiene en cuenta este colectivo que cada vez es más común. En estas escapadas, las agencias ponen a disposición de los padres y madres, una serie de monitores y guías turísticos que se encargan de cuidar el trato con los niños, y fomentar las relaciones entre los padres y madres separados o viudos, mediante rutas de senderismo, paseos en bici o piraguas, o simplemente disfrutar de un día de nieve en el que los niños son los principales protagonistas. Una alternativa para aquellos solteros con hijos que ni siquiera viajando, olvidan su principal responsabilidad.

Sin olvidar también otro público objetivo de las agencias de viajes, y un reclamo incluso más solicitado que los anteriores, son los viajes de solteros gays y lesbianas. Un público que busca en los viajes para solteros la oportunidad de hacer nuevos amigos y pasarlo bien, disfrutando sin tapujos de su libertad y en el que la diversión y el desenfreno son los protagonistas de estos viajes a los que a todos entusiasma, sean gays, lesbianas o heterosexuales. Una auténtica iniciativa extraordinaria para el siglo XXI.

En compañía o soltero, viajar es un placer para todo el mundo, un capricho que todos merecen, una aventura que todos disfrutan. Y si ofrece la posibilidad de hacer nuevos amigos o conocer a la media naranja que tanto se desea, estos viajes para ‘singles’ son la elección perfecta.

Foto: viajesyturismoaldia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...