Viajar en septiembre: destinos y razones

El mes de septiembre es ideal para disfrutar de tus vacaciones, así que te sugerimos unos cuantos destinos.

Septiembre

Cuando el mes de agosto termina, parece también que el verano ya haya llegado a su fin. Las horas de luz se van acortando, las temperaturas comienzan a descender, la vuelta al trabajo se convierte en una dura realidad… Pero lo mejor del verano, a pesar de lo que pudiera parecer, no termina en agosto. Septiembre es uno de los mejores meses del año para viajar, y aunque la espera para disfrutar de las vacaciones sea larga, cuando llega la recompensa no se hace esperar. Los destinos están mucho menos masificados, los precios bajan, el calor ya no es un problema… ¿Alguna vez has viajado en septiembre? Pruébalo, ¡y seguro que no te arrepientes!

Europa es uno de los continentes ideales para viajar durante el mes de septiembre. En muchos países europeos, a principios de mes ya se ha producido la ansiada (sobre todo para los padres) vuelta al colegio, por lo que las ciudades recuperan su ritmo habitual y están mucho menos abarrotadas de vacacionistas. Incluso en los países donde la vuelta al cole no llega hasta mediados de septiembre, como en España, se nota en el ambiente que la época más turística ya ha terminado. Es un buen momento, por ejemplo, para disfrutar de destinos de playa como Canarias o las Baleares. A todos nos apetece perdernos en calas desiertas e idílicas, pero en julio y agosto los rincones tranquilos son casi una utopía. En septiembre, en cambio, las playas lucen mucho más espaciosas, y todavía hace buen tiempo para darse un chapuzón o tomar el sol. Por no hablar de los precios: pasada la temporada alta, encontrar un chollo en apartamentos o en hoteles te será mucho más fácil.

También es un buen momento para explorar la parte sur del continente americano. Dado que en muchos países caribeños es época de huracanes y lluvias tropicales, encontrarás verdaderas gangas y, con un poco de planificación, puedes conseguir un viaje seguro y tranquilo. Si prefieres un destino asiático, como China o Japón, también estás de suerte: el calor y la humedad del verano disminuyen y pasear disfrutando de los primeros colores otoñales es un placer.

Foto / rosmary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...