Viajar de forma espontánea, pero sin ser tan espontáneos

Viajar espontáneamente está bien, pero si tomamos algunas precauciones y hacemos varias cosas por adelantado, mejor que mejor.

suitcase-1412996_1280

Viajar de forma espontánea es algo que se puso de moda hace tiempo y que se ha mantenido como una tendencia con el paso del tiempo. Nos permite desconectar de la presión de organizar unas vacaciones y disfrutar de algunas de las mejores experiencias que podemos tener en la vida. Pero por muy atractivo que resulta, lo cierto es que también se trata de una idea que puede acabar derivando dándonos aún más problemas de los que podamos imaginar. Por ello, en nuestro caso os vamos a recomendar que viajéis de forma espontánea, pero quizá siendo un poco menos espontáneos. Porque en el punto medio se puede encontrar el secreto de las vacaciones perfectas.

1. ¿Qué destino vas a visitar?

O la pregunta podría ser: ¿qué tipo de destino quieres visitar? Hay una gran diferencia entre si vamos a viajar dentro de nuestro país o si lo haremos por el extranjero. Uno de los principales factores que hacen que la experiencia y la planificación cambie es el dinero. Está claro que nos va a costar mucho más viajar por el extranjero que hacerlo en nuestro propio país. Por otro lado, no hay que olvidar que si vamos a ir al extranjero necesitaremos el pasaporte y quizá un visado determinado que, en algunas ocasiones, se tiene que solicitar por anticipado. Y hay otro factor que influye si viajamos fuera del país: dependiendo de dónde vayamos es posible que necesitemos alguna vacuna para no tener problemas de salud. Por ello, aunque sea muy atractiva la idea de irnos al aeropuerto y tomar un avión a un destino imprevisto, lo cierto es que es algo que tendríamos que pensar con un poco más de tiempo.

2. ¿Solos o en compañía?

Como es lógico, esto también lo tenemos que decidir por adelantado. No podemos presentarnos en casa de nuestro amigo más íntimo, por íntimo que sea, y decirle de repente que os vais a viajar durante una semana al país más perdido de la mano de Dios en Europa. Y en general es conveniente que planifiquemos si vamos a ir solos o en compañía como forma de saber cuáles son los recursos que vamos a necesitar. Por ejemplo, de viajar en solitario siempre tendremos que tener más soporte, ayuda y garantía porque si algo pasase estaríamos solos contra el peligro. Pero si viajamos en grupo o con amigos siempre vamos a tener un poco más de facilidades para superar cualquier tipo de situación. Hablemos con ellos de nuestros planes para poder viajar espontáneamente, pero en compañía.

3. Prepara un equipaje ligero

Los viajes espontáneos nunca sabemos cómo van a desarrollarse y es posible que acabemos de una manera que no habríamos previsto, que cambiemos mucho entre ciudades de un mismo país o que vivamos otras aventuras. En general es recomendable que preparemos el equipaje, pero que lo hagamos de una manera ligera. La idea de irse de viaje a la aventura sin los mínimos de equipaje puede resultar un poco agobiante en el momento en el que lleguemos al destino, en especial si se trata de otro país. Y no solo es un problema que nos puede estresar, sino que también será algo que nos haga gastar dinero comprando cosas que podríamos habernos llevado de casa.

hiker-1607017_1280

4. Cambia moneda por adelantado

Normalmente el mejor cambio de moneda se hace en el país de destino. Y aunque la tentación es hacerlo en el aeropuerto, si nos documentamos previamente es posible que obtengamos mejores tasas de cambio. Pero por nada del mundo nos tendríamos que arriesgar viajando a otro país sin algo de dinero en el bolsillo que nos permita poner pies en tierra de forma segura y evitar posibles situaciones incómodas. Además, también deberíamos disponer de tarjetas de crédito convenientes para salir del paso ocurra lo que ocurra. Nunca se sabe qué es lo que puede pasar, así que es importante que estemos preparados.

5. Comprobemos la seguridad

No os vamos a decir que tengáis que conocer hasta el último detalle del destino al que os dirigís, pero sí que es necesario que nos informemos previamente sobre la seguridad en este lugar. Hay que responder a preguntas acerca de si nos podemos sentir seguros en toda la ciudad, si hay que tener algún tipo de precaución específica o si por el contrario podemos movernos libremente sin tener ningún miedo. En estos tiempos que corren la seguridad es fundamental, por lo que no nos expongamos a ningún tipo de riesgo innecesario.

Es cierto que con estos pasos vamos a reducir un poco de espontaneidad a las vacaciones, pero incluso llevando a cabo estos consejos vamos a disfrutar de un viaje lleno de aventuras y nuevas emociones. Ya veréis cómo vuestro viaje espontáneo se acaba convirtiendo en un recuerdo memorable que siempre vais a tener muy presente a lo largo de los años.

Foto: TheDigitalWayjosealbafotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...