Viaja gratis a festivales de música a cambio de voluntariado

En verano, muchos festivales musicales ofrecen entrada gratis a cambio de trabajar como voluntario.

Festival musica

En primavera y en verano, los festivales musicales al aire libre inundan el calendario y se convierten en una cita obligada para millones de amantes de los bandas y solistas que en ellos actúan. Se celebran en casi todos los países, por lo que un festival con un cartel atractivo es excusa más que suficiente para un viaje o unas pequeñas vacaciones en el extranjero. Pero, además, muchos de ellos ofrecen la opción de obtener entrada gratuita a cambio de trabajar como voluntario durante unas horas al día. ¿Quieres disfrutar este verano de los mejores festivales sin que tu bolsillo se resienta?

La mayoría de festivales no exigen que sus voluntarios tengan experiencia; de hecho, muchos ofrecen unos días de formación antes del inicio de la celebración. Si te apuntas a un voluntariado, te conviene saber cuáles son los tipos de tareas más frecuentes que se piden. Puede ser, por ejemplo, que te encargues de entregar las típicas pulseras a los asistentes, o que regules el tráfico en los aparcamientos del recinto. O tal vez formes parte del equipo de limpieza, esencial tras una larga noche de música, fiesta y miles de personas. Si ya tienes experiencia, o si estás especializado, también es posible que te asignen a un puesto de trabajo de más responsabilidad, como al equipo médico.

Los turnos son muy variados y pueden ir desde unas 4 horas hasta 8 horas al día, ya sea durante la mañana o durante la noche. De noche, la mayoría de tareas se realizan dentro del área de conciertos, por lo que, a pesar de que estés trabajando en un bar o controlando la entrada al recinto, no te perderás a tus grupos favoritos. Aunque, por supuesto, quizás no puedas colocarte en primera fila y gritar hasta la última nota… Tienes que tener claras tus preferencias: ¿disfrutar de cada minuto pagando, o entrar gratis y perderte algunos detalles?

Si te decides por esta última opción, entra en la página del festival que te interese y busca la sección Volunteer, donde encontrarás instrucciones específicas para apuntarte… ¡y comenzar a disfrutar!

Foto / Azchael

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...