Viaja con tu Tarjeta Sanitaria Europea en el bolsillo

tarjeta-sanitaria-europea1.jpg

Tarjeta Sanitaria Europea: siempre a punto

Si vas a viajar por Europa, te recomendamos que antes de salir solicites tu tarjeta sanitaria europea (TSE). Hasta junio de 2004 era necesario tramitar el E-111 o el E-128, dos documentos que tenían siempre una duración mucho más limitada. Ahora, la TSE tiene una duración de un año desde el día que te la hacen.

Lo positivo de esta tarjeta es que en caso de que necesites asistencia sanitaria en cualquier país de la Unión Europea, la recibirás en igualdad de condiciones del país en el que te encuentras y sin coste alguno. Si no llevas contigo el documento, es muy probable que si necesitas ir al médico o al hospital tengas que abonar el precio de la visita.


spain_a.gif Es válida en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia y también en otros cuatro países, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Para obtenerla, sólo tienes que ir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Presenta tu DNI y te la dan en cinco minutos. Si tienes cualquier duda al respecto, también hay un teléfono que puede ser de utilidad: 900.16.65.65.

En caso de tener una mutua, éstas suelen dar cobertura internacional. Pero por si acaso, nuestra recomendación desde Dondeviajar es que pierdas cinco minutos en la preparación de tu viaje y te lleves también este documento que tiene formato carné, que no te ocupa nada y que te puede sacar de algún apuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...