Ventajas de las redes sociales para las empresas hoteleras

Las cadenas hoteleras, así como otras empresas relacionadas al turismo español pueden conseguir un mejoramiento de imagen y muy buena publicidad con sólo participar de las redes sociales.

Ya hemos hablado de la importancia de la web 2.0 para el turismo en todas sus acepciones pues no sólo resulta una útil herramienta para el viajero, sino también para las empresas e instituciones que encuentran en esta nueva internet, una manera más efectiva y económica de comunicarse con sus clientes o potenciales usuarios para ofrecer sus hoteles y vuelos económicos entre otros servicios para el viajero.

Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales

Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales

Sin embargo, también hemos debido referirnos al desperdicio de recursos que, en el mercado español, se da respecto del uso de las redes sociales para promoción del turismo y todos los mercados aledaños. Una situación que resulta muy característica de España -y de muchos otros mercados turísticos aún en desarrollo- que, sin embargo, ya cuentan con cientos de casos de éxito en Estados Unidos.

Tal y como hemos reseñado anteriormente los empresarios españoles aún no se han puesto a emular estos casos de éxito y, sin dar tantos rodeos, zambullirse en las redes sociales para sacar tajada de la más exitosa aplicación de la web 2.0 en nuestro país (como hemos dicho anteriormente, en España el 60% del uso de internet se aplica a las redes sociales).

Aunque para el sector empresario hotelero parezca un gran enigma, algunas pequeñas empresas hoteleras canarias ya se encuentra implementando esta “novedad”, participando de redes sociales y posicionándose en el mercado gracias a ellas.

Logitravel en Facebook

Logitravel en Facebook

Sin embargo, las grandes cadenas se mantienen ajenas a una tendencia que ya se está volviendo una regla, donde, quien no participa, se pierde un muy importante caudal de público y posibles consumidores o clientes, cosa que, en época de crisis, resulta un despropósito.

Si tenemos en cuenta que más del 80% de los turistas europeos acuden a internet y a las redes sociales en busca de información turística, podemos comprender la importancia que estas redes tienen para el sector y las empresas turísticas de España y Europa.

Y es que el concepto de internet ha cambiado con la web 2.0 y es lo que los empresarios deben notar: ya no basta con tener una “web oficial” que quedará a la espera de quien quiera visitarla, importa estar donde se encuentra el usuario buscando información, y ese sitio es, actualmente, las redes sociales.

Por otro lado, en cuestiones de imagen, lo que antes se lograba con una web presentable y de costosos recursos técnicos, hoy se consigue participando de grupos de noticias o grupos sociales dentro de las redes de la web 2.0 cuyas suscripciones son gratuitas: Posicionamiento e imagen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...