Vacaciones con todo incluido, ¿receta anticrisis?

¿Cuánto presupuesto tenemos para estas vacaciones? Es la pregunta que mucha gente se hace antes de decidirse por qué hacer en verano. El tiempos complicados como los actuales hay que ajustarse el cinturón y buscar la forma de disfrutar al máximo de nuestras vacaciones con un gasto lo más reducido posible. Pero, ¿cómo lo hacemos? Aunque tengas claro lo que te ha costado el avión y los hoteles, por ejemplo, una vez llegues a tu destino siempre habrá gastos imprevistos difíciles de controlar. Por ejemplo, no tenemos claro lo que gastaremos en gasolina, en souvenirs para la familia, si los restaurantes son muy caros… con lo cual deberemos tener un presupuesto aproximado ya que será difícil calcularlo al detalle.

Punta Cana, destino clásico del 'todo incluido'

Para combatir este tipo de incertidumbre cada vez aparecen más paquetes de vacaciones con todo incluido. Se trata de un sistema que nos ayuda más a concretar nuestro presupuesto a las vacaciones e impide que se nos pueda ir la mano en extras.

  • Cruceros todo incluido: es una de las fórmulas que más de moda se ha puesto en los últimos años. Los cruceros son un recurso muy utilizado por viajeros de perfil variado. Parejas, solteros, familias, jubilados… los cruceros dan cabida a todos. La posibilidad de viajar con un formato todo incluido ha hecho que más gente se anime con la experiencia. Dentro del barco podrás comer a todas horas sin pagar nada, ya que está incluido, al igual que la mayoría de servicios del crucero. Si lo deseas, no gastarás más de lo que entra en la oferta. Lo mismo ocurrirá con tus visitas, con excursiones ya programadas en cada ciudad donde atraque el crucero. Incluso en este tipo de cruceros ya pagas con tu paquete una cantidad fija destinada a propinas del personal, con lo cual es difícil salirte de presupuesto.
  • Complejos de playa todo incluido: este tipo de viaje se puso de moda hace más tiempo, cuando los viajes al Caribe empezaron a ponerse de moda pese a que su precio era mucho más elevado que ahora. Cancún, Riviera Maya, Punta Cana... son destinos en los que se ha generado un tipo de turismo ‘pulserita‘, podríamos decir. Rodeados de una realidad muy diferente a la que vivirán ellos, los turistas viven durante sus días de estancia en complejos de lujo con todo incluido, como indica la pulsera que llevan en su muñeca. Sólo las excursiones a parte -nadar con delfines, ruta en catamarán, visita a reliquias…- serán un gasto más, pero lo puedes tener previsto antes de tu partida de casa. El todo incluido de los viajes al Caribe tiene un precio bastante interesante, ahora ya cercano a los 1.000 euros en muchas ocasiones, que hace que sean viajes poco más caros que si vamos a cualquier destino europeo durante una semana.

Si queremos asegurarnos de lo que gastaremos en verano, alguna de estas puede ser una opción interesante. Eso sí, no siempre será la más barata, pues organizando con tiempo tu viaje a medida quizá consigues un gasto menor.

Foto: Ed Yourdon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...