Vacaciones en la Eurozona demuestran crecimiento

Las previsiones de otro año duro para los turistas británicos han sido desarticuladas por los hoteleros y agencias de viajes que han encontrado la manera de alentar a los turistas a viajar: mantener los precios y generar nuevas ofertas y propuestas.

En un artículo anterior nos habíamos referido a la importante merma en los planes de viajes de vacaciones de verano que, según una encuesta, se produciría este año en Reino Unido (uno de los principales proveedores de turistas para España, especialmente en el verano).

En aquél informe, se evidenciaba que las familias británicas estaban sacrificando sus planes de vacaciones de verano que, posiblemente cambiarían por viajes baratos a destinos más cercanos y con estadías menos prolongadas.

Lo cierto es que a pocos días de comenzar las vacaciones escolares de verano, ABTA alienta a turistas del Reino Unido a no dejar para demasiado tarde la reserva de sus vacaciones de verano después de que las tendencias muestran algunas áreas alentadoras de crecimiento.

A pesar de la difícil situación económica, el número de días reservados para los destinos de la zona euro como España [11%], Portugal [8%] y Grecia [2%], se han recuperado después de dos años difíciles con el conjunto de reservas de corto alcance [Europa y África del Norte] hasta la fecha para el verano de 2011 viendo un repunte del 9% según las últimas cifras de la compañía líder en investigación de mercado GfK-Ascent MI.

Este crecimiento ha sido alimentado por los hoteleros que han tomado la sabia determinación de mantener los precios bajos, los operadores turísticos que ofrecen todas las opciones y los precios inclusive en bares y restaurantes que baja debido a la difícil situación económica en el continente. El crecimiento de corto alcance también ha ayudado a impulsar el mercado a corto del descanso en el Reino Unido de las ciudades más importantes como París, Madrid y Roma.

Las grandes ofertas se encuentran en Túnez y Egipto, que están muy interesados ​​en recibir a los turistas del Reino Unido de nuevo después de la agitación política a principios de este año. El sector de los viajes se encuentra también la búsqueda de que todavía hay negocios que se tendrán en Turquía, que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años.

Los cruceros siguen siendo populares en el año 2011, con una previsión de 5 por ciento de aumento en el número de pasajeros de crucero en el Reino Unido este año.

En el verano, el Mediterráneo ofrece los itinerarios más populares de crucero, y si bien todavía es posible reservar algunas ofertas finales para las vacaciones de verano, la disponibilidad es limitada.

Así, puede que durante la recesión, unas vacaciones de lujo se hayan visto afectadas, pero ahora los turistas son cada vez más aventureros con las vacaciones de la actividad de creciente popularidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...