Una isla de ensueño que aúna todo lo esperable, y más

Curazao, es la isla más grande de las Antillas Holandesas, bañada por las calidas aguas del Caribe y poseedora de un clima benigno todo el año, es un lugar ideal para pasar unos días de playas blancas y aguas turquesas, y realizar una serie de actividades diversas y excitantes, entre las que destaca el buceo. Este mayo próximo tendrá lugar también allí la Feria Internacional de Buceo, un encuentro imperdible para todos aquellos aficionados a este deporte acuático.

Ubicada en el mar Caribe, a unos 60 km de Venezuela, se encuentra Curazao, isla que con sus 64 km de extensión resulta ser la más grande de las Antillas Holandesas. En total, ostenta una superficie de 444 km2que ofrecen una gran diversidad de playas delicadísimas, bahías maravillosas bañadas por aguas cristalinas y cálidas, hoteles y resorts para todos los gustos y bolsillos, servicios para turistas y opciones para pasar unas vacaciones de ensueño.

Esta Isla cuenta además con una rica historia: fue descubierta por colonos españoles en el año 1499, menos de dos siglos después, en 1634, se convirtió en colonia holandesa y, ya en los siglos XVII y XIX, recibió la inmigración de gran cantidad de franceses y españoles, que fueron adquiriendo cada vez mayor protagonismo en la región.

Finalmente, en 1966 logró su independencia política y administrativa. A esta diversidad étnica y cultural que apuntamos en el párrafo anterior debemos agregarle la cantidad de africanos que, en calidad de esclavos –muy lamentablemente-, fueron llevados a la isla (quiénes han aportado con sus costumbres y maneras una mayor alegría y variedad a esta pintoresca y colorida Isla).

Actualmente, se calcula su población en más de 130.000: y aquí reside otro de los atractivos de esta isla paradisíaca, ya que según la fama de Curazao, los lugareños son tan amables que contribuirán sin duda a hacer de nuestra estadía unos días de verdadero placer.

La capital de Curazao es Willemstad, ciudad que destaca por su diversidad cultural y arquitectónica. Este ciudad puerto que alberga a habitantes de varias nacionalidades está dividida en dos partes: Punda y Otrobanda, las cuales están unidas a su vez por un puente conocido como Reina Emma.

Foto: Wikimedia

Con respecto a su arquitectura se estima que sólo en esta ciudad hay un total de 750 edificios históricos –según datos oficiales-, que datan de la época en que los holandeses hicieron de la Isla su hogar y de las siguientes culturas que, a través de tres siglos, han ido dejando su huella en la zona.

Por todas estas construcciones y lugares de gran valor histórico, la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha declarado a Willemstad, en 1997, como lugar patrimonio histórico de la humanidad.

Y en Curazao no sólo hay relax, belleza natural e histórica y gente linda: como ya se ha dicho, el abanico de ofertas es muy amplio y el ocio ocupa uno de los principales lugares. Esta Isla es considerada, hoy día, uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo y esnórquel: existen en la actualidad más de 60 puntos destinados a la práctica de estas actividades acuáticos.

Es que Curazao surgió, hace millones de años, de lava volcánica y los arrecifes de corales y algas, y los miles de peces de todas especies y colores que habitan sus aguas son el deleite para cualquier aficionado a esta práctica submarina.

En esta Isla de clima estable y tropical –con días soleados y de temperaturas promedio de 27º- las actividades relacionadas con el buceo ocupan un lugar privilegiado en cualquier paquete turístico que tenga a la más grande de las Antillas Holandesas como protagonista.

Y tal es así que aquí se viene celebrando también, todos los años, el Festival Internacional de Buceo , que cuenta además con el auspicio de la revista en inglés más importante dedicada a este deporte, la Scuba Diving Magazine.

Este año el encuentro tendrá lugar desde el 26 al 31 de mayo y, como se acostumbra en todas las ediciones, no sólo se podrá compartir la experiencia de bucear en los sitios más maravillosos del mundo sino que también se podrá asistir a una serie programada de charlas y conferencias que abarcará varios temas relacionados con este fascinante deporte: desde cómo mejorar la performance debajo del agua hasta cómo tomar las mejores fotografías en el mundo subacuático.

Foto: Wikimedia

Bien, si tienes planeado hacerte un viaje a este lugar de ensueño y si eres aficionado al buceo, o no, pero quieres incursionar en este fascinante mundo, veamos algunos de los lugares exclusivos que tiene Curazao para bucear: Halfway, se debe llegar en bote porque no tiene playa, pero es el lugar ideal para bucear o hacer esnórquel con total tranquilidad, el agua es allí muy transparente y turquesa. Varios acantilados coronan esta atmósfera ideal.

Porto Marie o The Valley, es uno de los lugares que está dentro del Top Ten de Curazao: consiste en un “valle” que se forma entre dos acantilados paralelos, en el cual es posible visualizar una gran variedad de animales acuáticos que, incluso, no se ven en otras partes de la Isla, tal es el caso del pez corneta o de algunas rayas águila.

Playa Kalki o Alice In Wonderland, uno de los lugares de buceo más hermosos de toda la Isla. Está dentro de los lugares Top y es recomendable para pasar un día a toda playa, sol, y buceo. En este escenario submarino se podrán admirar bellos corales, peces de arrecife, anguilas y langostas.

Playa Lagun, es un lugar muy accesible y especial para los amantes del buceo o el esnorkel. Es una pequeña ensenada con acantilados rocosos a los lados y un sitio ideal para ver numerosos arrecifes, corales, esponjas y peces de todos colores.

Playa Jeremi, es una playa pequeña –que se encuentra pasando Lagun-, con arenas más gruesas y piedras de origen volcánico. Aquí también se puede observar una gran cantidad de corales, peces y otras especies marinas.

Light Tower, ideal para los buzos más experimentados y que buscan una dosis de adrenalina, ya que es zona de corrientes fuertes y mucha acción. Aquí se accede sólo en bote.

Sponge Forest, como su nombre lo indica, es un sitio en el cual se pueden ver numerosas esponjas: aquí se pueden observar las esponjas más asombrosas de todo el mar Caribe.

Foto: Wikimedia

Además, Curazao es también famosa por otras cualidades: su cocina, su licor, su Carnaval, su idioma local. Esta lengua autóctona se trata del papiamento, que es una extraña pero bonita mezcla de portugués, español, holandés y dialectos africanos.

Así que ya sabes, si quieres pasar unas vacaciones soñadas, con playas puras y blancas, todo tipo de servicios, corales, peces multicolores y mucha calidez humana apúntate para visitar Curazao: el corazón de la Antillas Holandesas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...