Una investigación revela cuál es el “asiento perfecto” en un vuelo de pasajeros

¿Verdad que cuando compras un billete de avión de clase económica que te permite hacer el web check in con 48 o 24 horas de anticipación te apresuras a hacerlo cuanto antes para poder elegir “ese” asiento que más quieres?

Debo confesar que no pocas veces he utilizado alarmas para recordar el día y hora en que el web check-in estaría habilitado de manera de poder ser de las primeras en registrar mi asiento y entonces poder escoger “ese” que parece que todos los pasajeros queremos.

Y es que no hay cosa más frustrante que llegar a abordar el avión sin tener tu asiento reservado y que en el mostrador de la aerolínea te asignen uno sobre la turbina del avión o, peor aún, en la cola del avión, donde las sacudidas son muy fuertes cuando hay turbulencias.

Pero entonces, conocer cuál es el asiento perfecto para los viajeros se vuelve imperioso. Ciertamente resulta difícil considerar que todos los viajeros de un avión puedan preferir exactamente el mismo asiento, habiendo tantos disponibles y diferentes gustos: ventanilla o pasillo, cerca de las salidas de emergencia o del toilette.

En un estudio reciente realizado por Skycanner se logró determinar cuál es el asiento perfecto para el común de los viajeros, en caso de completa libertad de elección.

Si bien el estudio en el que se preguntó a más de 1.000 pasajeros de las aerolíneas dónde preferían sentarse, no apuntaba directamente a un asiento (se pregunto por el sector del avión y por la elección de ventanilla, medio o pasillo), si lo hace en un sector muy específico de la aeronave, en donde casi todos los viajeros preferirían volar.

La conclusión a la que se arribó con el estudio indica que los pasajeros prefieren un asiento de la ventana ubicado hacia la parte delantera del avión.

Después de filtrar los resultados de la encuesta, Skyscanner llegó a la conclusión de que el lugar más codiciado en un avión normal es el asiento 6A.

El hallazgo apoya estudios previos que han sugerido las seis filas delanteras como las más populares por la facilidad para bajar del avión, la reducción de ruido del motor y una mejor selección de alimentos. Casi la mitad de los encuestados estuvo de acuerdo que se trataba de la sección óptima de un avión.

Los resultados de la encuesta servirán a easyJet para que puedan cobrar por la reserva de los asientos más solicitados. La compañía aérea es claramente consciente de la preferencia por los asientos hacia la parte delantera, ya que ahora cobra £ 8 a los pasajeros para reservar asientos en esta sección del avión.

El precio estándar de pre-reserva de asientos en cualquier otra sección es de £ 3.

Fotografía:  Rich Moffitt en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...