Una exposició de Juego de Tronos se suma a las propuestas culturales de Belfast

La ciudad de Belfast alberga, durante diez días, una exposición itinerante con objetos reales de la serie Juego de Tronos.

belfast

A pocos días de que se emita el episodio final de la tercera temporada de la serie de culto Game of Thrones, los fanáticos de la saga fantástica de George R. R. Martin y de su adaptación televisiva tienen otra fecha que apuntar en el calendario. Y es que, del 9 al 17 de junio, el continente de Poniente llega a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, con una de las exposiciones más exhaustivas que jamás se hayan hecho sobre la serie.

Se prevé que la exposición, que permanecerá en la ciudad solo durante diez días y se instalará en el Titanic Belfast Museum, atraerá a más de 20.000 seguidores de la saga, muchos llegados desde otros puntos del planeta para ver de cerca el vestuario, los decorados y distintos artefactos de una de las series que ha revolucionado la parrilla televisiva.

La exposición itinerante ha visitado, o visitará, otras cuatro ciudades: Nueva York, Sao Paulo, Ámsterdam y Toronto. La elección de Belfast y de Irlanda del Norte no ha sorprendido, pues gran parte de la serie se rodó en escenarios y localizaciones de la región. Las playas, acantilados y castillos de Irlanda del Norte se esconden tras multitud de escenas de Juego de Tronos y se han convertido en una destinación fetiche para millones de seguidores, y algunas empresas del país ya organizan visitas guiadas por los enclaves naturales e históricos que aparecen en la serie.

La entrada al recinto será gratuita, aunque se esperan aglomeraciones, y la organización no garantiza que todo aquel que se presente en el museo pueda ver la exposición. De hecho, en mayo se pusieron 12.000 entradas anticipadas a disposición de los visitantes, y estas se agotaron en pocas horas.

Entre los más de 70 objetos que se expondrán, destacan delicados trajes bordados a mano, como el traje rojo de Cersei; la espada de Jon Nieve, o los dragones que se modelaron para representar a las criaturas de Daenerys y luego añadirles los efectos especiales. No faltará al encuentro una réplica del frío y afilado Trono de Hierro, en el que los visitantes podrán sentarse.

Fuente: The Guardian

Foto / bea y fredi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...