Un robot nos recibirá en el aeropuerto de Dubái

El Aeropuerto Internacional de Dubái se está preparando para que un robot se convierta en su nuevo empleado.

Amer Robot en Dubái

Pensábamos que los robots solo se estaban expandiendo en territorio japonés, pero noticias como la que tenemos hoy nos confirman que esto no es así. Hoy conocemos al Amer Robot, una máquina fabricada en Corea que pronto estará trabajando de forma completa en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Aunque ha sido fabricado por los coreanos, el robot será capaz de hablar distintos idiomas, así que con un poco de suerte incluso nos podemos comunicar con él en inglés.

La principal finalidad del robot será ayudar a los pasajeros que lleguen al aeropuerto como punto de cambio con otro vuelo que necesiten tomar para llegar a su destino definitivo. El Amer Robot les echará una mano y acompañará en todo lo que necesiten. Para ello será capaz de mostrar archivos de vídeo y de sonido de una forma flexible. Además, podrá responder las preguntas que tengamos e incluso se le van a dar ciertas habilidades, como la posibilidad de que haga renovación de visados a fin de acelerar los procesos en el aeropuerto.

De esta forma, si tenemos alguna duda en un vuelo, solo habrá que consultar al robot y este nos echará esa mano que tanto necesitamos. La idea podría adaptarse a otros aeropuertos si es bien recibida por el público.

Aún queda trabajo que hacer, pero si todo va bien pronto este robot podrá ayudarnos a agilizar trámites y resolver dudas. El Amer Robot va a ayudar a reducir costes, que viene a ser uno de los factores principales que les importan a las autoridades pertinentes de los aeropuertos. Al mismo tiempo, además de reducir costes y recursos, el robot también dará un apoyo a los agentes de seguridad y a los controles de pasajeros. Dicen algunos especialistas que cruzarnos con este robot en los aeropuertos en el futuro será el paso definitivo para confirmar que no suponemos ningún peligro y que además tenemos todo lo que hace falta.

Por ahora la presencia del robot va a ser menos determinante, porque solo habrá una unidad y posiblemente no de a basto con todo lo que requerirán los viajeros. Pero como indicamos, este es solo el comienzo de un proyecto mayor que supondrá que los robots ganarán mucha más presencia en los aeropuertos, algo que, sin duda alguna, nos convence. Ahora queda ver cómo responden los japoneses a esta idea que han tenido en tierras de Corea y Dubái.

Vía: Emirates 247

Foto: Thanate Tan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...