Un recorrido por Marruecos

Marruecos ofrece un hermosa historia y cultura. Se recomienda visitar sus lugares de interés, especialmetnes aquellos referidos a la religión. Ofrece también playas donde reina la tranquilidad y de agua cristalina.

Marruecos pertenece al continente africano, a la parte de Magreb, la cual es la parte más occidental del mundo árabe, es la parte norte de África, que contiene a Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, Sahara Occidental y Libia. Marruecos tiene salida al Océano Atlántico y también al Mar Mediterráneo, lo que hace de este país algo único y apto para el turismo. ¿Buscas hotel barato en Marruecos?

Foto. Marruecos

Separa Marruecos de Europa el estrecho de Gibraltar. Al norte limita con España, lo cual lo beneficia para el comercio y con el mismo debe compartir fronteras marítimas y terrestres. Al sur limita con Sahara occidental, y también con Argelia.

Dentro de Marruecos se distinguen cuatro cordilleras, el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas, y el Antiatlas. Entre el Rif y el Atlas medio se encuentra el valle Sebou; la montaña más alta es llamada Toubkal que tiene una altura de 4162 metros.

La llanura atlántica se reconoce desde Larache hasta Añadir, y entre la llanura y el Atlas Medio se halla una meseta que alcanza los 500 metros de altura. El famoso desierto de Sahara que atrae en gran parte a los turistas y al mundo entero se encuentra al sur del Antiatlas.

El clima que se destaca en Marruecos es el típicamente mediterráneo, con temperaturas en invierno que varía entre los 12 y 13ºC, y depende la zona hasta los 10ºC, con precipitaciones que rondan entre los 300 y 800 mm. En verano las temperaturas vacilan alrededor de los 25ºC tanto en la costa como en los lugares del interior. El clima de montaña es acompañado con mayor cantidad de precipitaciones y las temperaturas son lógicamente más bajas. En el Sahara predomina el clima desértico.

La religión predominante en Marruecos es el Islam, una minoría de la población es cristiana, y un uno porciento únicamente es judío. Muy pocas personas son pertenecientes a otros cultos. El rey es, en el Islam, la máxima autoridad religiosa y actúa como Comendador de todos los Creyentes.

El idioma popular es el árabe clásico, y la lengua que hablan los pobladores mayormente es el árabe marroquí, un tanto influida por la lengua culta. El Rey debe obligatoriamente hablar el árabe dialectal porque es el que debe utilizar para que sus discursos lleguen a todo el mundo. Para el comercio utilizan la lengua francesa, y la alta enseñanza es dada en francés. El español es utilizado en menor medida y sobre todo en algunas ciudades como Tetuán y Nador.

La economía de este país creció en los últimos años gracias al avance que se realizó en el sector de servicios y en la aeronáutica. El sector automotor creció cuando la empresa Nissan-Renault se instaló allí y acrecentaron la cantidad de producción de autos.

Lo más destacado dentro del comercio son las alfombras y la joyería. El producto número uno del país es el cuero, que es considerado el más fino del mundo. La artesanía marroquí es una de las más importantes del mundo. También se destaca la música en este país, con una mezcla de estilo clásico desarrollado en la España musulmana y las tradiciones musicales del indígena que consta de la fusión de estilos africanos y francés.

Dentro del servicio de gastronomía, Marruecos se destaca por brindar una gastronomía variada, debido a las muchas culturas que influyeron a lo largo de la historia en este país. Los más influyentes en las comidas son los bereberes, moriscos, del oriente medio, el mediterráneo y todo África. Es la única cocina que no ha recibido la influencia de los turcos. Es una cocina muy sencilla, y muy familiar, hecha principalmente por mujeres. Los marroquíes suelen gustar tanto de lo dulce y de lo salado, pudiendo disfrutar de exquisitos platos.

Foto. Gastronomía de Marruecos

Si visita Europa no puede perderse de la exoticidad y hermosura que este país ofrece en su cultura, a través de su música, su arte y su tradición gastronómica. Por otra parte sus playas son aptas para que disfrute del cristalino mar mediterráneo y de la mayor tranquilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...