Un recorrido por la Calle Elvira de Granada

Calle Elvira

Hay muchos motivos para viajar a Granada. Es inevitable que, al hablar de la ciudad española de Granada, pensemos en la Alhambra. Sin embargo, los atractivos turísticos de la región no se terminan con esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

La Calle Elvira es una de las arterias preferidas por los visitantes. En esta calle, que discurre paralela a la Gran Vía y desemboca en Plaza Nueva, podremos encontrar bares de tapas, clubes de flamenco, restaurantes, distintos lugares para el entretenimiento y, por supuesto, varias opciones de alojamiento. Sin embargo, hay que decirlo, tanto los turistas como los lugareños se quejan por la inseguridad, el ruido y las fachadas pobladas de graffitis.

Claro que esas son cuestiones atendibles y entendibles para la segunda calle más céntrica de la ciudad. Transformarla en peatonal, sumar más policías y dedicar un mayor esfuerzo a la limpieza son algunos de los pedidos que se han realizado al Ayuntamiento.

Más allá de los inconvenientes, la Calle Elvira y sus alrededores esperan con sus atractivos a visitantes de todo el mundo. Quienes deseen probar las típicas tapas, pueden ingresar al Bar Casa Julio (famoso por sus tapas con pescado frito), La Tortuga (ofrece una gran variedad) o a Bodegas Espadafor (abrió sus puertas en 1910).

Si la idea es disfrutar de la influencia árabe en Granada, nada mejor que acercarse a algunas de las muchas tiendas de kebabs y shawarma que se instalaron en la zona. Baños árabes y numerosas teterías también son de la partida.

Por último, una vez que hayamos cenado, el postre aguarda en la Heladería Los Italianos, una de las más populares de la ciudad. Incluye mesas ubicadas al aire libre, para disfrutar de las noches de verano.

Foto: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...