Un paseo por La Boca, ideal para fanáticos de Maradona

Bombonera

Tal vez sea la persona más famosa del mundo. Idolatrado, contradictorio, amado, odiado: nadie es indiferente a Diego Armando Maradona. Plantear un recorrido turístico sobre su persona nos lleva inmediatamente a dos regiones: el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, y Nápoles, al sur de Italia. En esta ocasión, nos centraremos en la tierra del Club Atlético Boca Juniors.

Muchos historiadores señalan que La Boca fue el sitio donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Santa María de los Buenos Aires, en 1536. El siglo XX fue testigo de la llegada de miles de inmigrantes genoveses a este barrio portuario, que le dieron un perfil propio y particular. Incluso aportaron el apodo con que el se conocen a los seguidores del equipo boquense: los “xeneizes”.

Cualquier amante del fútbol, pero sobre todo los fanáticos del Pelusa, sentirá deseos por visitar la mítica “Bombonera”, el estadio del club. Inaugurado el 25 de mayo de 1940, es famoso por aprovechar al máximo las reducidas dimensiones del terreno, lo que le da una forma similar a la de una caja de bombones.

Ubicado sobre la calle Brandsen, en este estadio se disfrutaron las primeras pinceladas de magia de Maradona, cuando Boca obtuvo el torneo Metropolitano en 1981. Veinte años más tarde, cerca de 50.000 personas serían los emocionados testigos del partido homenaje que se le realizó a Diego en su despedida del fútbol, con el acompañamiento de figuras como Lothar Matthaeus, Hristo Stoichkov, Enzo Francescoli y Eric Cantoná. A pocos metros del estadio se encuentra el Museo de la Pasión Boquense, que alberga una colección de objetos relacionados con el club y material audiovisual.

La Boca respira fútbol en cada rincón, pero no se limita a eso. También se destacan sus espectáculos de tango y sus manifestaciones artísticas. La calle Caminito (definido como el “primer museo a cielo abierto del mundo”), el Museo Benito Quinquela Martín (con obras de Spilimbergo, Fernando Fader, Juan Carlos Castagnino y obviamente Quinquela Martín) y el histórico bar La Perla son otras opciones turísticas de interés.

Foto: DhubaX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...