Un paseo por el Greenwich Village, en Nueva York

El barrio de Greenwich Village es uno de los más tranquilos y exclusivos de Manhattan.

Greenwich Village

Nueva York es conocida por ser la ciudad de los rascacielos. Si paseas por Manhattan en cualquier momento del año, te encontrarás rodeado de edificios colosales que flanquean las calles y avenidas; de innumerables tiendas de lujo; de un tráfico incesante de coches y taxis… En definitiva, del bullicio de una ciudad que nunca duerme. Pero no todo en Nueva York son grandes estructuras y movimiento. La Gran Manzana también esconde lugares tranquilos, por donde pasear sin rumbo disfrutando del silencio y de la paz. Y uno de los mejores es el barrio de Greenwich Village.

El Greenwich Village, situado en el suroeste de Manhattan, es primordialmente un barrio residencial. Eso es lo que le otorga una atmósfera tan especial: sus calles son estrechas y empedradas y están repletas de casas muy cuidadas, con preciosas escaleras, que recuerdan a incontables películas de Nueva York. En el resto de la ciudad es complicado encontrar zonas tan tranquilas; en cambio, paseando por el Greenwich Village te encontrarás cara a cara con un lugar que casi parece irreal. En este idílico entorno viven, por supuesto, las personas más acaudaladas de la ciudad, entre ellas algunas personalidades como Sarah Jessica Parker, la protagonista de Sexo en Nueva York, o el actor Matthew Broderick, entre otros muchos .

Pero no siempre fue así. Este histórico distrito fue, en el pasado, el epicentro de la creación artística neoyorquina. Hasta aquí llegaron residentes y creadores bohemios, que convirtieron el barrio en su hogar. Algunos de ellos son los conocidos escritores de la generación beat, como Jack Kerouac. El Greenwich Village también es conocido por ser el barrio donde Bob Dylan comenzó a ganar fama en los años 60, tocando en algunos de sus locales más emblemáticos, y donde otros muchos músicos de las décadas de los 60, 70 y 80 ofrecieron conciertos memorables en pubs de barrio que, en algunos casos, todavía existen. Entre el aire bohemio del pasado y el aire exclusivo del presente, si viajas a Nueva York no puedes perderte este barrio. ¡Camina por sus calles y descubrirás otra cara de la Gran Manzana!

Foto / LWYang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...