Un complejo turístico de Queensland ofrece un descuento si llueve

Un complejo turístico en Australia ha tenido la original idea de ofrecer a sus huéspedes descuentos en el caso de que, durante su estancia, llueva

Gotas sobre el agua

¿Qué te parecería pagar menos por el alojamiento si tienes la mala suerte de que llueva durante tus vacaciones? Richard Stephens, el director de un complejo turístico del estado de Queensland, situado al noreste de Australia, ha anunciado una nueva promoción para atraer a más visitantes: si durante uno de los días de estancia en el resort caen precipitaciones de más de 5 mm, los huéspedes tendrán un descuento del 20% en el alojamiento.

Aunque Queensland es conocido como el Estado del Sol por su clima suave y cálido, el pasado verano, que en Australia transcurre de diciembre a febrero, ha sido especialmente lluvioso, llegándose a producir incluso cuatro ciclones. Estas circunstancias meteorológicas han ahuyentado a los turistas, que normalmente escogen Queensland como destino atraídos por la posibilidad de relajarse bajo el sol en sus playas tropicales de arena blanca, y han causado un descenso en el número de reservas en hoteles y complejos turísticos durante la Semana Santa.

Ante estas perspectivas, Richard Stephens, el director del Noosa International Resort, decidió la pasada semana introducir la novedosa medida de reembolsar un 20% del importe total de la reserva en caso de lluvias. Con esta promoción se pretende tranquilizar a los visitantes y dar, así, un nuevo impulso al turismo de la zona. A pesar de que todavía es pronto para conocer si la medida da buenos resultados, Stephens ha asegurado que las reservas del complejo turístico ya comienzan a aumentar.

Aunque es útil conocer este tipo de promociones, no te alarmes si vas a viajar a Queensland, pues, la mayor parte del año, las precipitaciones son escasas y el clima es caluroso. Las playas son, de hecho, las grandes protagonistas de este estado australiano. La capital, Brisbane, es un buen punto de partida para explorar lugares idílicos como la playa de palmeras de Mission Beach o Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Cuando prepares la maleta, añade un impermeable a la ropa de verano y prepárate para disfrutar de este magnífico estado tropical. Si llueve, puedes practicar otro tipo de actividades, ¡siempre te quedará el consuelo de que recuperarás parte de tu dinero!

Fuente: : Telegraph

Foto: amandabhslater

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...