Un casco de realidad virtual te transporta a cualquier destino que imagines

La cadena de hoteles Marriott permitirá a sus huéspedes probar un casco de realidad virtual para viajar sin moverse.

Casco realidad virtual Oculus Rift

A la hora de viajar, no todo es agradable. Al viaje en sí se le suman situaciones tediosas, como tener que preparar el equipaje, pasar largas horas en transportes como el avión o el tren… También hay otros inconvenientes: colas en los monumentos o atracciones que queremos visitar, las cada vez más frecuentes tasas turísticas que las ciudades cobran… Y, a pesar de los inconvenientes, viajar nos apasiona y estamos dispuestos a renunciar a la comodidad para descubrir nuevos destinos y probar nuevas experiencias. Pero, como siempre, hay opiniones para todos los gustos, así que si nos lees pero eres de los que prefiere viajar con la imaginación que enfrentarse a un viaje de verdad… Hoy tenemos la solución ideal para ti.

Se llama Oculus Rift y es un casco de realidad virtual que nació con la idea de proporcionar un increíble y envolvente escenario en 3D a los apasionados de los juegos. Oculus Rift saltó a la fama después de que se anunciara que la compañía Facebook compraría el producto, y es precisamente gracias a la red social que este casco de realidad virtual ha llegado al mundo de los viajes virtuales. En concreto, gracias a una colaboración entre Facebook y la cadena de hoteles Marriott. A partir de este mes, y hasta noviembre, un ejemplar de este casco visitará varios hoteles Marriott en los Estados Unidos (por ejemplo, en Nueva York, Boston, Washington D.C. o San Diego) y permitirá a los huéspedes vivir una experiencia muy especial.

El casco se coloca alrededor de la cabeza y sobre los ojos y te sumerge en distintos lugares, como las playas de Hawaii o lo alto de la Tower 42 de Londres. Lo más espectacular es que, si lo utilizas, te sientes como si te transportaras a ese lugar sin necesidad de viajar. En parte, porque por delante de tus ojos pasan imágenes como las que verías si estuvieras allí. Y, en parte, porque las imágenes se combinan con olores y sensaciones: una suave y húmeda brisa para las playas, un viento frío en Londres… Y tú, ¿prefieres viajar en la realidad o en la ficción?

Foto / Sergey Galyonkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...