Un año sabático para viajar

Un año sabático puede ayudarte a descubrir el rumbo que quieres dar a tu carrera, aprender un idioma o relajarte del exceso de estrés.

Un año completo para viajar, descubrirse y aprender un idioma nuevo

Tomarse tiempo para una pausa en la carrera o un año sabático para estudiar ingles en el extranjero y aprovechar para viajar por otros países es una buena forma de tomar un receso profesional o aprovechar para reflexionar sobre el curso de la misma.

Tomar un descanso sabático o de carrera te da la oportunidad de salir de tu rutina diaria y es una gran oportunidad para hacer algo diferente de la norma y recuperar el entusiasmo por la vida, al mismo tiempo que puedes estar viajando, trabajando o de voluntariado.

¿Qué tipo de persona puede hacer esto?

No hay estereotipo estándar de una persona típica que hace la elección de tomar una pausa en su carrera o un año sabático.

Las personas que toman las interrupciones de carrera o años sabáticos varían mucho en edad y en etapa de la carrera. Por ejemplo, podría ser alguien que siempre ha lamentado no haber tomado un año sabático y finalmente decidió tomar esta opción.

Podría ser alguien que se siente que está atrapado en una rutina en el trabajo y se vuelve a considerar su carrera profesional o alguien que le gustaría tomarse un tiempo lejos de su posición actual. Muchas personas que deciden hacer esto no son necesariamente infelices en el trabajo y puede ser simplemente que quieren tomarse un tiempo para recargar sus baterías o meditar acerca de su futuro.

¿Qué tan fácil es hacerlo?

Muchas empresas se están dando cuenta de los beneficios y el reconocimiento de la popularidad de excedencias y años sabáticos, ofreciendo estos a los funcionarios que han estado en la compañía durante un determinado período de tiempo – con la promesa de que su trabajo se mantendrá abierta para que si vuelven a un período de tiempo acordado.

¿Dónde puedo ir y qué puedo hacer?

El mundo es tu ostra, puedes tomar un descanso sabático de carrera o en casi cualquier lugar por lo que dónde ir y qué hacer depende de en qué lugar del mundo te sientes interesado por visitar y lo que quieres hacer de tu tiempo libre. El único límite es tu imaginación. Es posible que desees salir a la carretera con la mochila al hombro para dar la vuelta a todo el mundo, o hacer algo que valga la pena como un voluntario en una comunidad local.

El rumbo que elijas durante la pausa en tu carrera depende únicamente de ti.

Fotografía: Robert Couse-Baker en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...