Turismo silencioso en Finlandia

El turismo silencioso es uno de los conceptos que Finlandia propone a los visitantes que eligen este destino para sus vacaciones.

Turismo en Finlandia

Con el estrés del día a día cada vez los viajeros buscan experiencias que les permitan relajarse de una manera más rápida. Los turistas ya no buscan únicamente introducirse en el furor de las grandes ciudades, visitar localizaciones turísticas llenas de personas o codearse con lo más movido de cada lugar. También quieren relajarse y disfrutar de una desconexión con el mundo que les rodea.

El crecimiento del turismo rural es un claro reflejo de ello. Los viajeros se marchan de lejos de las grandes ciudades para tener la ocasión de conectar con su lado más natural, para respirar aire puro y de paso descubrir un entorno muy sano que está en contraposición directa a la vida en las grandes urbes. Todo ello ha llevado también a que se extienda el concepto del turismo silencioso.

Y si hablamos de turismo silencioso, Finlandia es la líder en ello. Su propia página oficial sobre turismo nos da la bienvenida con un mensaje en el que leemos “Silencio, por favor”. Los habitantes del país son tranquilos, relajados y buscan esa desconexión de la que hablábamos.

Viajar a Finlandia significa poder liberarnos de todo lo que nos persigue, aunque solo sea durante unos días. La vuelta a nuestro hogar ya tendrá tiempo de recibirnos con el estrés diario al cual estamos acostumbrados, pero mientras visitemos Finlandia todo será diferente. Al menos es lo que nos prometen sus habitantes, que recomiendan el país como cuna de la tranquilidad, del disfrute relajado y del espacio. Nos invitan a parar unos segundos, a respirar y analizar el mundo que nos rodea. También a que tengamos un baño relajante en el cual no nos preocupemos por la hora.

Como forma de llevarnos hacia ese relax absoluto Finlandia nos propone lagos, retiros rurales que no pasan desapercibidos a los ojos de los amantes de la tranquilidad y saunas naturales que sorprenden. Desde la oficina de turismo de Finlandia recomiendan el país también como forma de conectar con el origen de las saunas, algo que gusta especialmente a los viajeros internacionales.

En Finlandia se promueve la terapia del sueño y de la relajación, apostando fuerte para que los turistas, incluso en breves periodos de tiempo, puedan recuperarse de cualquier nivel de estrés. También se utilizan técnicas avanzadas, como terapia con luz o sesiones de esquí en grandes pistas con nieve blanca que causa sensación. Para un turista distinto, uno que quiere desconectar de una vez por todas, Finlandia puede ser una buena recomendación.

Vía: Visit Finland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...