El túnel que se vistió con el color de las hojas y con los troncos de los árboles

Un túnel. Imaginémoslo por un instante. A la mente nos vienen una ráfaga de imagenes grises. Un lugar lúgubre, oscuro, triste, profundo, maloliente. Un lugar que frecuentan los vehículos, lleno de contaminación. Un lugar que cruzan las ratas por el subterráneo, infestado de suciedad e inmundicia. Por eso, ahora Ucrania, concretamente, un pequeño pueblo de Klevan, se ha convertido en un importante atractivo turístico. Porque ha logrado deshacer esa concepción dominante de “túnel”. Porque allí reina un paraje único en el mundo, donde la naturaleza vuelve a cobrar protagonismo una vez más. ¿Y si las paredes de ese túnel no fueran de frío hormigón? ¿Y si toda una hilera infita de árboles flanquearan el camino, cerraran con sus ramas un techo abovedado y encerraran a sus pies miles de hojas verdes en primavera y nevadas en invierno? ¿Y si fuera cruzado por caminantes, viajeros y transeuntes, y las ratas y automóviles quedaran atrás? ¿Un ideal? Ya no, ahora es posible visitar un lugar así en el corazón de las tierras ucranianas.

Túnel de árboles

Túnel de árboles en Klevan.

Sin duda es uno de los pasadizos naturales más bellos de la Tierra. Un túnel frondoso, lleno de viveza y colorido, perfectamente moldeado, que atraviesa en silencio un bosque. El escenario remite a una especie de portal onírico que sigilosamente aguarda ser atravesado, tal vez por un joven aventurero o una damisela hermosa, tal vez por una pareja enamorada. En la imaginación, el túnel representa la entrada al más allá o el pasadizo hacia algún mundo fantástico. Nació a partir de la interacción entre la naturaleza y el ser humano. El conducto fue moldeado poco a poco por el paso recurrente de un tren a través del bosque, de hecho, todavía son visibles los raíles a lo largo del paisaje que sobresalen entre las hojas caídas y rematan maravillosamente el paisaje, como si un tren invisible fuera a pasar inesperadamente por allí para llevarnos a ese mundo fantástico que imaginábamos. En la localidad se le conoce a este lugar como “Тоннель любви”, lo que viene a significar “Túnel del amor” en ruso. Son numerosas las parejas enamoradas que deciden emprender el camino y atravesar el túnel, agarrados de la mano. Y algunas otras las que deciden celebrar allí su sesión fotográfica de bodas.

Túnel del amor

Entre las hojas asoman los raíles de la antigua locomotora.

Un fantástico paseo entre la naturaleza. Un inmeso paisaje de verde. Un idílico túnel vestido de hojas y ramas. Un corredor de aproximadamente un kilómetro de largo que se ha convertido en un lugar idóneo para enamorados. Cruzarlo es señal de buen augurio. Allí los amantes piensan en un deseo y a su pensamiento le sigue un beso apasionado. Solo si el amor es sincero, se hará realidad. Un lugar increíblemente mágico, un lugar para los románticos. Para los apasionados. Para no olvidar.

Fuente: pijamasurf.com

Foto 1: elzo-meridianos.blogspot.com

Foto 2: viajandoblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...