Trucos para preparar la maleta perfecta

Empaquetar maletas puede ser una pesadilla, pero si sigues estos consejos, conseguirás la maleta ideal.

Preparar maletas

Hace unos meses, desde este blog te dábamos algunos consejos para empaquetar un equipaje ligero y que contenga tan solo lo esencial. Las aerolíneas reducen cada vez más el peso y las medidas de las maletas que pueden subirse a bordo del avión, así que los viajeros recurren cada vez más a trucos e ingenio… Por eso, hoy vamos un paso más allá y queremos mostrarte cómo preparar la maleta perfecta. Ligera, sí, porque la planificación es esencial; pero también bien organizada para que no tengas que perder tiempo buscando las cosas.

Preparar el viaje con tiempo es clave. Eso no significa que tengamos que hacer la maleta con semanas de antelación, pero sí debes informarte sobre qué tiempo hará en el destino, qué itinerario seguirás, qué actividades harás y, por lo tanto, qué necesitarás llevar contigo. No solo conviene saber de antemano cuántas mudas te llevarás, sino también si necesitarás paraguas, repelente de mosquitos, algún medicamento especial según la zona… Así, cuando llegue el gran momento, ¡harás la maleta en un abrir y cerrar de ojos!

En cuanto a la organización, es importante que coloques los objetos más pesados en el fondo de la maleta, cubiertos por las capas de ropa más pesadas, como chaquetas. Así, evitarás que esos objetos aplasten otros objetos, y además sabrás dónde se encuentra cada cosa. Si viajas con algún objeto frágil, colócalo en el centro de la maleta, donde los golpes quedarán amortiguados. Y, si sobra algún hueco, rellénalo con ropa interior u objetos pequeños para aprovechar el espacio al máximo y conseguir una mayor estabilidad. En cuanto a los productos de baño, se recomienda guardarlos en un neceser encima de lo demás, o en un bolsillo separado.

Por último, queda el eterno dilema de cómo guardar la ropa: ¿doblada o enrollada? La ropa enrollada ocupa menos espacio, pero se arruga más. Es buena idea enrollar prendas de tejidos elásticos o de materiales como lana. En cambio, si viajas con camisas y con otras prendas que no quieres que se arruguen lo más mínimo, tómate tu tiempo para doblarlas bien y seguro que al final… ¡habrás creado la maleta infalible!

Foto / srgpicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...