Tres rutas para hacer en Toledo

Toledo es una tierra muy rica en cuanto a patrimonio, cultura e historia. Compartamos en esta ocasión tres rutas que podrán hacerse en esta provincia: la de El Lazarillo, la ruta visigoda y de las Iglesias y Plazas Monumentales.

Castillo Barciense

Si quieres puedes ir chequeando la selección de hoteles en Toledo en Rumbo.es, y eligiendo las que serán tus próximas actividades en el destino. En esta ocasión, compartamos en Donde Viajar sobre tres de las rutas más buscadas que se pueden hacer: la del Lazarillo, la ruta Visigoda y la de las Iglesias y Plazas monumentales.

La ruta de El Lazarillo es de carácter monumental, y lleva a recorrer los caminos de aventuras del Lazarillo (de Tormes). El recorrido comienza en Barcience con la visita a su castillo y sigue por Torrijos, donde se acudirá a La Colegiata y su museo, al Palacio de D. Pedro I de Castilla, y al Hospital de la Santísima Trinidad (con su capilla).

El derrotero continúa por Val de Santo Domingo Caudilla donde se verá la ermita de Santa Ana, la Iglesia de Santo Domingo Silos y el Castillo de Caudilla, tres puntos de interés cultural y patrimonial en el destino. Para seguir los pasos de el Lazarillo, la propuesta seguirá por Maqueda y su castillo, y la Iglesia de Santa María de los Alcázares, ya en Escalona, se visita el castillo de origen islámico, y, finalmente, la ruta finaliza en Almorox, con su plaza, ayuntamiento e Iglesia principal.

Se trata de una interesante ruta para realizar y conocer rincones únicos de estas misteriosas tierras toledanas, que combina historia con la literatura universal, una experiencia distinta, de turismo cultural, y llena de encanto.

Pero si de historia hablamos, entonces también podríamos disfrutar la denominada Ruta Visigoda: inicia en plena comarca de los Montes de Toledo, donde se pueden destacar localidades como San Martín de Montalbán con el Castillo de Montalbán y la Ermita Visigoda de Melque.

Orgaz es otra localidad relevante en cuanto al legado histórico (de hecho, está declarada Conjunto Histórico): aquí se podrán visitar la Iglesia Santo Tomás Apóstol o el Castillo de Orgaz, un referente del destino, construido a fines del siglo XIV.

A pasos de aquí, Arisgotas es otro punto de importancia en cuanto a los vestigios de los visigodos, de hecho, aquí se podrá acceder al Museo de Arte Visigodo. El recorrido culmina en Caslgordo, que alberga las ruinas del monasterio visigodo de San Pedro de la Mata.

Finalmente, la ruta de las Iglesias y Plazas monumentales es una propuesta que también invita a conocer lo más rico en cuanto historia y cultura de Toledo. Se podrán visitar importantes iglesias como la de San Benito de Yepes, o plazas mayores como la de Ocaña y Tembleque, entre otros puntos de interés.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...