¿Cansado de leer siempre acerca de los mismos parques de atracciones? Tranquilo; más allá de Disneyland o de Legoland, en el mundo existen parques temáticos para todos los gustos. Algunos de ellos, incluso bastante extravagantes… Como muestra, ¡aquí tienes tres parques fuera de lo común!
- Diggerland. Olvídate de las montañas rusas: en este curioso parque, ¡las atracciones tienen forma de excavadora! En compañía del personal especializado de Diggerland, pequeños y mayores pueden subirse a una excavadora o conducir distintas maquinarias de construcción, auténticas y a tamaño real. No solo uno, sino hasta cuatro parques temáticos tiene Diggerland esparcidos por el Reino Unido, en Kent, Devon, Durham y Yorkshire. Tras las vacaciones invernales, abre el 15 de febrero, y el precio de admisión es de £19.95 para adultos y niños de más de 90 cm (los demás niños entran gratis).
- Sanrio Puroland. Este parque, ubicado en Tokyo, en Japón, es el paraíso de los amantes del rosa y de lo cursi llevado al extremo. Nada más entrar al parque, te recibe una explosión de color, arcoiris y tonos pastel. Los protagonistas de esta aventura son los personajes japoneses de Sanrio: el más popular en Europa es la omnipresente Hello Kitty, pero también hay espacio para My Melody, Cinamoroll o Jewelpet. Además de atracciones, el parque se centra en espectáculos, musicales y obras protagonizados por actores disfrazados de los personajes. Lo mejor: podrás visitar la casa de Hello Kitty y comer dulces de todo tipo con la cara del gatito… ¡Cursilería al poder! La estaciones de tren más próximas son Odakyu Tama Center Station y Keio Tama Center Station.
- Holiday World. Lo primero que sorprende de este parque es su ubicación, en una ciudad de Estados Unidos llamada Santa Claus. Un nombre que le viene al pego a un parque dedicado a todas las vacaciones y celebraciones americanas, como las Navidades, Halloween, el Día de acción de gracias o el Día de la independencia. Para empaparte del espíritu americano todavía más, súbete al Tren de la libertad o monta en la montaña rusa de Edgar Allan Poe.
Foto / Lj16